Mamá Loba, relatos sobre mujeres que maternan en soledad

Se trata de un libro autogestivo que recopila relatos de mujeres que afrontaron diversas vivencias con sus hijos. Conocé el proyecto.

0
301

Escrito por Cecilia Santoro, Mamá Loba reúne experiencias de crianzas en singular para visibilizar y empoderar a mujeres que han vivido la experiencia de experimentar la maternidad teniendo que lidiar con el abandono de sus parejas, «o sea, el mejor modo de sobrellevar y transformar el abandono y el desamor, en crianza con apego y contención amorosa», como dice este fragmento del prólogo de Ana Laureiro.

Cecilia es periodista, doula, madre, acompañante de mujeres y trabaja con terapias complementarias. Es su primer libro, escrito a partir de haber vivido en carne propia la fuerza de «crecer y salir adelante como loba», asegura su autora.

Mamá Loba nació un domingo en la ducha, como una epifanía de fin de semana, buscaba maneras de sanar mi propia experiencia y, como si las hubiera llamado con el corazón, aparecieron imágenes de mujeres con sus críos en brazos, con sus vidas a cuestas, amigas, vecinas, completas desconocidas con uno o dos o más hijes… solas. Tres meses después de parir a mi bebé y ya estaba gestando otra vez este libro que busca ser luz y voz de estas gigantes guerreras de la vida”, agrega.

El libro está escrito en lenguaje inclusivo y recopila historias, imágenes, ilustraciones, una guía de mujeres emprendedoras y una novedad: información útil y asesoramiento legal sobre violencia de género, parto respetado, cuota de alimentos y más.

Más info en https://www.facebook.com/mamalobalibro/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here