El racismo es uno de los problemas más complejos que ha enfrentado la humanidad desde hace muchos años. La falta de respeto hacia otra persona por tener cualidades diferentes, desde el color de piel, el idioma, procedencia o costumbres, han sido motivo para que la sociedad impulse políticas y campañas dirigidas a acabar con estos actos de discriminación.

Aún con los esfuerzos conjuntos para combatirlo, el racismo es una problemática cada vez más presente en la sociedad. El fútbol, el deporte más popular del mundo y que brilla por su diversidad, no ha sido esquivo a dichas conductas, ya que muchos jugadores, víctimas de actos o comentarios racistas, han alzado su voz en las ligas más importantes del mundo en búsqueda de justicia.

Es con este desafiante panorama que nace “Makakooo”, la nueva marca mundial que tiene el propósito de luchar contra el racismo. Mediante la resignificación de un insulto, se encontró la mejor jugada para empoderar y recordarles a las personas que todos pertenecemos a un mismo equipo: la raza humana.

Makakooo es una marca de ropa para todas las edades, sin género, apolítica y aconfesional que llega al mercado con un hoodie y una camiseta. El 15% de las ganancias generadas de estos dos productos se donarán a la Fundación Tiempo de Juego en Colombia, Action for Compassion en Ghana y APNS Do Brasil en Brasil, tres ONGs que activamente combaten el racismo.

El fútbol como impulso para luchar contra el racismo 

En los últimos tiempos, el fútbol y otros deportes se han convertido en un potente medio para impulsar toda clase de iniciativas en rechazo del racismo. Tan solo un par de meses atrás, las selecciones de Brasil y España jugaron un partido amistoso en el estadio Santiago Bernabéu para reivindicar los actos discriminatorios que se viven en el mundo del deporte.

Además, aunado a estos esfuerzos, Cafú, reconocido excapitán, doble campeón del mundo con la selección brasileña y embajador de la marca, ha sido el encargado de lanzar Makakooo a través de un emotivo video que busca darle visibilidad al problema que se vive:

“Creo que es mi tarea y mi deber alzar la voz, porque mi color y mi origen solo deben ser motivo de orgullo. Hablo en nombre de millones de personas que, por ser víctimas del racismo, hoy no pueden hacerlo. Basta ya a este racismo que se vive no sólo en el fútbol, sino en innumerables espacios y deportes. Esto tiene que parar”.

Argentina se suma a la lucha contra la discriminación

En Argentina, el fenómeno del racismo y la discriminación en el deporte, especialmente en el fútbol, ha sido una preocupación persistente y grave. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí