Los goles de ellas también merecen ser vistos

En un año en el que se alcanzó el récord en la historia de transmisiones de la CONMEBOL Libertadores Femenina, durante los resúmenes del entretiempo de los partidos clasificatorios de la CONMEBOL Libertadores Masculina, se transmitieron los goles del torneo femenino, promoviendo repeticiones de igualdad.

0

En el marco del Mes de la Mujer y para homenajear y visibilizar a aquellas que nos brindan su talento e inspiran para seguir conquistando logros, se hicieron repeticiones de igualdad. En los resúmenes del medio tiempo de 8 partidos clasificatorios de la CONMEBOL Libertadores Masculina, se transmitieron los goles de la CONMEBOL Libertadores Femenina, que actualmente se está jugando en Argentina. Porque esos goles, también merecen ser vistos con la misma emoción, porque el fútbol sudamericano no tiene género.

Desde sus inicios, en el año 2009, la CONMEBOL Libertadores Femenina ha tenido un crecimiento exponencial en todos los sentidos. Comenzó siendo un torneo de 10 equipos, uno por país, y desde 2016 son 16 los que compiten por alcanzar lo más alto del campeonato. Esto trajo aparejado un aumento en el registro de nuevas jugadoras, alcanzando un total de 250.000 activas en todo el continente, lo que representa un aumento del 400% en comparación con años anteriores.

Este año, por primera vez en la historia, la CONMEBOL Libertadores Femenina está siendo transmitida por la TV Pública Argentina, convirtiéndose también en la edición con mayor transmisión en redes sociales. Estamos muy orgullosos de que los esfuerzos se vean reflejados y que cada vez seamos más los seguidores de estas deportistas”, declaró Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto al Fútbol.

La apuesta de la CONMEBOL por el fútbol femenino se ve reflejada de muchas formas, entre ellas, porque es la única confederación en el mundo que exige a los clubes masculinos participantes en sus torneos que cuenten con dos equipos de fútbol femenino, tanto de juveniles como de mayores. Sin este requerimiento, no pueden participar de competencias internacionales. Esto además se observa internamente en la gestión administrativa de la organización, ya que el 41% de los funcionarios, el 55% de los Gerentes de las diferentes áreas y el 18% de los directivos de CONMEBOL, son mujeres.

Entre otros hitos significativos para el deporte, se encuentra la Copa América Femenina 2018 la cual alcanzó un récord de audiencia, logrando más de 20 millones de espectadores. Además, en los últimos se crearon cuatro nuevos torneos, para tres nuevas categorías y en el año 2019 se jugó por primera vez un Sudamericano Femenino de Fútbol Playa.

La apuesta por la capacitación de todos aquellos que son parte de esta fiesta del fútbol crece año a año. Actualmente, más de 640 directores y directoras técnicas y 1200 jugadoras de todas las categorías oriundas de los 10 países afiliados, reciben anualmente cursos y talleres, lo que da cuenta de una suma de 450 horas invertidas en formación. Asimismo, con ONU MUJERES, y dentro del marco de los torneos y eventos de capacitación, se ha trabajado de cerca la educación a stakeholders sobre temáticas de empoderamiento femenino y dentro de la campaña “Generación Igualdad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here