Los famosos y la solidaridad en medio de la crisis por el coronavirus

0
272

Son muchos los cantantes, actores, actrices y futbolistas que vienen donando una gran cantidad de dinero para ayudar en la lucha contra el virus.

En estos días de incertidumbre, de preocupación y de tristeza a raíz de la pandemia generada por el coronavirus, son muchos los famosos que decidieron realizar importantes donaciones para ayudar a paliar la crisis humanitaria y económica que se está viviendo en una gran parte del mundo. Te compartimos algunos de estos lindos gestos.

Para muchos, Cristiano Ronaldo es visto como un hombre arrogante y soberbio. Sin embargo, el crack de Portugal logró todos sus éxitos viniendo de una casa muy humilde y con muchas carencias. Evidentemente, su infancia le dejó secuelas y pese a estar en lo más alto de la elite del deporte mundial siempre se involucra en acciones solidarias.

En tiempos de la pandemia por el coronavirus el ex delantero del Real Madrid decidió donar, junto a su agente, Jorge Méndes,tres unidades de cuidados intensivos a diversos hospitales de Lisboa.

“Queremos agradecer a Ronaldo y a Mendes por esta iniciativa tan útil en un tiempo en el que el país nos necesita a todos”, se leyó en el comunicado de uno de los centros médicos que recibió la ayuda.

Lionel Messi no se quedó atrás y a través de su fundación donó dinero para ayudar en la lucha contra esta enfermedad. Una de las instituciones beneficiadas es el hospital Clinic de Barcelona, quien le agradeció al futbolista a través de sus redes sociales.  Según publicaron los diarios españoles, el futbolista rosarino donó 1.000.000 de euros, entre el centro asistencial catalán y un hospital de la Argentina cuyo nombre aún se desconoce.

Quien también se mostró muy conmovida por las consecuencias de la pandemia fue la cantante Rhianna quien donó 5 millones de dólares a través de su fundación, Clara Lionel Foundation, que serán utilizados para adquirir equipo médico e insumos en aquellas comunidades que corren más riesgos en Gran Bretaña.

«Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo el coronavirusalteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién sea o de dónde sea, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir», explicó la cantante mediante un escrito de su fundación.

Por su parte, el actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzeneggerdecidió donar 1millón de dólares para la compra de  material sanitario en los Estados Unidos. Además, creó un fondo -Frontline Responders Fund- con el que aspira arecaudar al menos cinco millones. Por tal motivo compartió esta decisión con sus seguidores en las redes para que contribuyan aportando más dinero.  

 “Nunca he creído que quedarse en el sofá y quejarse sobre lo mal que están las cosas sea la solución a los problemas. Siempre he pensado que todos tenemos que trabajar juntos para mejorar la situación. Este es un procedimiento muy simple para cuidar de nuestros verdaderos héroes, los que se encuentran en primera línea de los hospitales y otros centros. Me enorgullece ser parte de este esfuerzo colectivo y espero que ustedes también den un paso adelante”, explicó el actor en su cuenta de Instagram.

Lady Gaga, por su parte, anunció que realizará una donación económica a través de su línea de cosméticos Haus Labs. Un porcentaje de las ventas online se otorgará a los bancos de alimentos en Nueva York y Los Ángeles (EE.UU.) para las personas que no cuentan los recursos económicos para una alimentación integral.

Por último, Ryan Reynolds y su mujer Blake Lively comentaron a través de sus redes que están donando 1 millón de dólares a Feeding America y Food Banks Canada. Y Justin Timberlake reveló en sus historias de Instagram que él también está donando a un banco de alimentos en su ciudad natal de Memphis, Tennessee (EE.UU).

Sin dudas que este tipo de gestos ayudan y mucho desde lo económico, pero también desde el punto de vista emocional para darnos cuenta que hay mucha gente (famosos y no famosos) que están colaborando para mitigar, en parte, la angustia y la tristeza que nos genera la pandemia. Además, es una muy linda motivación para que cada uno/a pueda ver desde qué lugar puede brindar algún servicio para ayudar a otras personas. No se necesita dinero para hacerlo, a veces alcanza con tener una idea en la cabeza y fomentar la empatía, la sensibilidad y la solidaridad en estos días tan convulsionados. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here