#LoQueVesHoy: una campaña para no reproducir los errores del pasado

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Brahma asume el compromiso de no repetir los errores de sus comerciales anteriores

0
173

Durante mucho tiempo los comerciales de Brahma y los de otras marcas de cervezas ponían a la mujer en un rol que generaba violencia simbólica. Por eso, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se presentó una campaña donde desde la marca se comprometen a no repetir errores del pasado, pedir disculpas y eliminar todo el contenido sexista de sus redes.

Desde la Agencia Grey afirman que la idea giró en torno al Mea Culpa de la marca, ya que durante mucho tiempo sus comerciales y los de otras marcas de cerveza cosificaban a la mujer, se marcaba un rol estereotipado y se resaltaba la desigualdad. En base a esto, se tomó un comercial del 2009 llamado “Boca ancha” y se lo editó de forma tal que no tuviera ni un segundo de contenido sexista. Como resultado, la pieza quedó cortísima acentuado el mensaje de que el “90% de este comercial hoy no podría estar al aire.

Con una campaña en las redes sociales de la marca en Paraguay, Brahma asume “públicamente” el compromiso de nunca más hacer contenido sexista, pedir perdón, aprender de los errores del pasado para no volver a cometerlos, y eliminar todo ese contenido que tenían en sus redes que ya no los representa.

“Lamentablemente muchas de nuestras publicidades del pasado incluían contenido sexista. Por mucho tiempo fuimos parte del problema, perdón por eso. Hoy podemos verlo y queremos cambiar. Nos comprometemos a eliminar la violencia simbólica de nuestra comunicación, e invitamos a todos a que se unan en este objetivo”, aclararon públicamente desde la marca.

Además, concluyen: “Hoy nada de eso nos representa. Cambiamos, y nuestra comunicación también. Brahma es lo que ves (Hoy, no ayer).”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here