Lo que hacés cuenta: una campaña por el Día Internacional contra el Cambio Climático

0
136

Cada 24 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático, buscando informar, concienciar y educar a la población acerca de los terribles efectos del cambio climático y del calentamiento global.

Por este motivo, hoy a las 8 PM, National Geographic estrena Lo que haces cuenta, un cortometraje original de 4 minutos que impulsa a la audiencia a tomar acción para luchar contra el cambio climático y proteger el planeta a partir de acciones cotidianas. Participarán 45 figuras latinoamericanas del espectáculo y el deporte, y estrenará simultáneamente en 15 canales de The Walt Disney Company Latin America y en el canal de National Geographic Latinoamérica en YouTube.

Destacados artistas como Luis Gerardo Méndez, Benjamín Vicuña, Adal Ramones, Carla Peterson, Loreto Peralta, Celeste Cid, Fito Páez, Marley y Tini Stoessel, así como de renombradas figuras del deporte como David Nalbandian, Fabricio Oberto, y Luciana Aymar. Talentos de Disney como Diego Topa, Fernando Dente, Isabela Souza y Lourdes Errante también forman parte de la producción.

Lo que haces cuenta se centra en la importancia de tomar acción de forma colectiva, entendiendo que lo que hacemos tiene consecuencias y que cada acción que implementemos para cuidar nuestra tierra tiene un gran impacto positivo cuando se suman voluntades y toma especial relevancia en el contexto actual de pandemia y aislamiento social, en el que la actividad humana dañina que pudo limitarse reveló un poder sanador sobre la naturaleza.

En diálogo con Lado H, Fernando Semenzato, Head of Nat Geo & Nat Geo Kids Production,The Walt Disney Company Latin America, decía: “El foco del cortometraje es que entendamos que seguro que ‘otro no lo hace’. Siempre uno piensa que seguro otro lo hace y por eso muchas veces uno deja de hacerlo, y por pensar eso nadie lo hizo. El foco es que lo que hacemos cuenta y podemos hacer una gran diferencia nosotros en pequeñas cosas como reciclar, como carpooling, como cuidado del agua y la electricidad, buscar energías alternativas, hay muchas cosas que podemos hacer como hablar con gobiernos o empresas para ver alternativas de cuidado del ambiente”.

Y seguía: “Este tipo de iniciativas genera impacto a partir de que la gente que lo ve toma conciencia de lo que está pasando y actúa. En National Geographic per sé, como marca, teniendo el compromiso que tenemos con el planeta, tenemos una obligación de concientizar a la humanidad y es importante que continuamente estemos tratando de generar conciencia a partir de esto y que ayudemos a que cada uno entendamos que lo que hacemos cuenta. No sólo las pequeñas cosas que podemos hacer en casa que te comentaba antes, si no el hecho de convencer a familiares o amigos de que pequeñas cosas que hacemos pueden hacer una diferencia, y también considerando que los próximos 10 años son claves para definir qué camino va a tomar el planeta. Si en los próximos 10 años no hacemos un cambio, la ciencia dice que vamos a estar muy mal. Por eso, es importante decir que es momento de aprovechar cómo estamos hoy, tomar algo positivo de alguna manera y ver cómo nos subimos a los hombros de lo que hicimos sin querer con el planeta y llevarlo a un lugar mejor”.

Al término del cortometraje, National Geographic estrena los documentales «Greta: el futuro es hoy» y «El Último Témpano», también centrados en la problemática del medio ambiente.

Más info en https://www.nationalgeographicla.com/loquehacescuenta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here