Llegó a Nordelta el nuevo sistema de bicicletas compartidas

Comprometidos con la movilidad sustentable, Tembici, junto a Itaú y Zurich, inauguraron el servicio Bike Itaú, que cuenta con 21 estaciones y 200 bicicletas que disfrutarán los vecinos y quienes visiten la localidad

0

Las bicicletas compartidas, más que un servicio de movilidad urbana, se configuran como un importante instrumento para mejorar la vida de las personas. En ese sentido, Tembici, junto a Itaú y Zurich, desarrollaron un nuevo sistema de traslado en la localidad de Nordelta, en Tigre. Esta propuesta le permitirá tanto a vecinos de la zona como a quienes estén de visita, poder viajar de manera segura y sustentable.

Que la bicicleta es el medio de movilidad sustentable más elegido es indiscutible. Según el estudio “Hacia una movilidad sustentable en la Argentina”1, más de 5.5 millones de argentinos utilizan medios de transporte alternativos de manera habitual. Dentro de ellos, la bicicleta personal se posiciona como el medio favorito (89%) que eligen para desplazarse mayormente durante la semana.

Pero las bondades que la sociedad identifica en este medio de transporte van más allá, según el 77% de los encuestados, las ciudades deben ser rediseñadas para usar medios de transporte sustentables. ¿Por qué? Entre las personas que ya los eligen, el 73% consideró que la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y el impacto en las próximas generaciones como factores claves en la decisión. Entre las principales consecuencias positivas están: una mejora en la calidad del aire (83%), la reducción de gases y emisiones (82%) y la promoción de hábitos saludables y de bienestar colectivo (79%).

La movilidad sustentable es un modelo de traslado que representa un interés en común para las tres compañías, el lanzamiento de bike Itaú es el inicio de una importante alianza que busca, a través de una propuesta sustentable, aportar una solución de transporte en una zona geográfica en donde, sin dudas, el servicio será esencial para la comunidad local y para los visitantes que se acercan a disfrutar de los paisajes y la naturaleza.

El sistema de bicis compartidas ya se encuentra disponible. Se inauguraron 21 estaciones ubicadas en los principales accesos y barrios de Nordelta, y cuentan con 200 bicicletas disponibles.

“Participar de esta iniciativa nos permite desde Itaú continuar trabajando con la movilidad sustentable y nuestro propósito de marca: ser agente de transformación de las personas. Con este acompañamiento tenemos una oportunidad de expandir nuestra marca a través de la bici reforzando nuestro compromiso con la sustentabilidad”, señaló Guillermo Jejcic, director de Banca Minorista y IT de Itaú Argentina.

El nuevo servicio se puede utilizar a través de la aplicación de bike Itaú, donde se selecciona una categoría, un plan determinado, se ingresan los datos solicitados y con esa información ya se puede retirar una bicicleta, en cualquier estación.

“En Nordelta trabajamos para ser una ciudad más sustentable. Hacemos junto con nuestros vecinos, un gran esfuerzo en la preservación del medioambiente, de la flora y la fauna, de los lagos, de los espacios verdes. En esa     línea, consideramos     importante generar     cambios en     la     movilidad urbana.     Por      eso estamos comprometidos en la promoción de la bicicleta como medio de transporte. Por ejemplo, ya contamos con más de 5 kilómetros de Ciclovías, disponemos de 270 bicicletas de uso libre para quienes diariamente vienen a trabajar a la ciudad, e incorporamos para uso de nuestros vecinos, el sistema bike Itaú. Seguiremos trabajando para lograr que toda la Ciudad se conecte con vías exclusivas para ciclistas”, dice Manuel Kosoy, director de la Asociación Vecinal Nordela (AVN).

“Estamos convencidos de que este proyecto tendrá un impacto favorable en la comunidad de la zona y en el ambiente. Las nuevas formas de movilidad, más que una tendencia, representan un cambio positivo que llegó para quedarse. Por ejemplo, en Zurich detectamos una gran aceleración en estos últimos dos años en los cambios de hábitos en movilidad que ya se venían gestando, y por eso desarrollamos la plataforma nomADN, una cobertura integral para para aquellas personas que eligen trasladarse de manera autónoma, ágil y amigable con el medio ambiente”, aseguró Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.

El servicio será operado por Tembici, empresa líder en micromovilidad en América Latina, responsable por más de 70 millones de viajes en las principales capitales brasileñas, así como en Santiago de Chile y Buenos Aires, donde gestiona el sistema público de bicicletas. De acuerdo con una investigación realizada por la

compañía, Argentina está entre los 5 primeros países de la región con mayor cantidad de sistemas de bicicletas compartidas.

“Llegar a Nordelta refuerza aún más el propósito de Tembici, que busca que las personas se desplacen de manera más eficiente y sustentable. Y con cada nuevo lugar al que llegamos, nos damos cuenta de cuánto las bicicletas transforman y democratizan los espacios públicos”, dice Guillermo Rojas Yenny, Gerente Regional en Tembici.

El impacto positivo que tendrá la nueva propuesta de movilidad en el medio ambiente es enorme: solo en 2021 se evitarán potencialmente más de 7.000 toneladas de dióxido de carbono, a través de los viajes con bicicletas compartidas Tembici. A su vez, se destacan la comodidad (39%), la salud (23%) y el ahorro de tiempo (13%) como beneficios que motivan a las personas a utilizar el sistema de bicicletas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here