Llega una nueva edición de Nerdear.la 101

Más de 50 oradores y agenda confirmada el viernes 30 de julio se realizará el encuentro nerd más importante de la región que por primera vez estará destinado a quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la tecnología. Habrá figuras internacionales como Jon “Maddog” Hall y referentes de diversos temas como desarrollo web, banca digital, ciberseguridad y Data Science, entre otros.

0

En pleno auge de la transformación digital en Latinoamérica y el resto del mundo, Sysarmy lanza una nueva propuesta y el viernes 30 de julio organizará Nerdear.la 101, un espacio gratuito dedicado a quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la tecnología y la programación. 

A pocos días del inicio, se confirmó la agenda que tendrá más de 50 oradores en charlas y workshops en tres salas virtuales simultáneas que de 10.45 hs a 20.30 hs ofrecerán diversas propuestas con especialistas. 

Entre las personalidades destacadas estarán Jon “Maddog” Hall, un referente del software de código abierto, que se desempeña como Board Chair del Linux Professional Institute. También la mexicana Alexandra Bourne, Technical Program Manager de Github, que contará cómo utilizan Github para proyectos internos, y el argentino Maximiliano Firtman, quien brinda cursos de programación para todo el mundo desde 2001, y contará las oportunidades del sector.

Habrá también diez talleres sobre las últimas tendencias: banca digital, chatbots, Visual Studio Code, GIT, primer empleo, Kafka, MariaDB, Python, Fraud Detection as a Service y programación artística. También habrá bloques dedicados a profesionales de Recursos Humanos y participarán empresas con búsquedas laborales activas. 

Con el objetivo de expandir las fronteras de la comunidad IT, el evento estará principalmente enfocado en Chile, Colombia, México y Perú, países donde hay cada vez más demanda de profesionales del sector. El encuentro se realizará íntegramente de forma virtual y es gratuito, pero con cupos limitados. La agenda completa está disponible en la web (container 0container 1workshops) y la inscripción previa, obligatoria, ya se puede realizar en nerdear.la

La denominación 101 proviene de la forma en que las instituciones educativas suelen llamar a los programas introductorios y es una manera de diferenciarlo del Nerdear.la tradicional, el evento que se realiza desde 2014 y tendrá su octava edición en octubre de 2021. En el último año participaron 21 mil personas en las más de 150 horas de transmisión.

“La agenda combina dos aspectos fundamentales para Nerdear.la: por un lado, especialistas de gran trayectoria que inspirarán a los que recién empiezan contando su experiencia y, por el otro, especialistas abocados a desafíos actuales de la programación y tecnología que ya son o pronto van a ser temas diarios de la audiencia. Con un formato de trabajo absolutamente globalizado y por la excelente formación tecnológica que hay en la región, desde Estados Unidos y Europa buscan atraer perfiles latinoamericanos”, explica Ariel Jolo,  fundador de Nerdear.la.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here