LEGO lanza «Everyone Is Awesome», su primer set inspirado en la comunidad LGBTQ+

El set, diseñado por Matthew Ashton, Vicepresidente de Diseño de la compañía, está formado por piezas que conforman los colores del arcoíris, insignia del movimiento.

0

A días de que comience el Mes del Orgullo LEGO dio a conocer una edición especial  para celebrar la diversidad: «Everyone Is Awesome».

La empresa danesa comenzará a vender un set con los colores del arco iris en honor al mes del Orgullo. Matthew Ashton, Vicepresidente de Diseño de LEGO Group y activista por los derechos LGBTQIA+, dijo al respeco: “Sabía que tenía que dar un paso al frente y hacer una declaración real sobre el amor y la inclusión”.

El set representa los 11 colores de la bandera del movimiento a través de ladrillos y figuras en colores monocromáticos. Además, incluyen el negro y el marrón, para reflejar las luchas de las personas negras LGBTQ, junto con los colores rosa, blanco y azul de la bandera transgénero. Asimismo, la figura púrpura, con identidad drag queen, «es un guiño al lado fabuloso de la comunidad«, declaró el creador. «Todos tenemos derecho a ser aceptados, amados y también creativos. Con este conjunto, esperamos demostrar que nos preocupamos, sin importar quién seas«, finalizó Ashton.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here