«Las mujeres son protagonistas del cambio»

En el marco del Mes de la Mujer, el coach ontológico y especialista en Mirada Sistémica, Manuel Colombo señaló que es "es importante reconocer el papel fundamental que las mujeres desempeñan en el despertar de consciencia en materia de liderazgo".

0

Por ejemplo, precisó que un dato significativo es que el 80% de nuestras alumnas son mujeres, demostrando su liderazgo en la búsqueda de la autotransformación.

«Sin embargo, a la hora de conseguir trabajo, lo hacen en condiciones de precariedad y con una brecha salarial que supera el 26%», dijo el Licenciado en Relaciones del Trabajo

Consideró que «si bien en Argentina los puestos de liderazgo todavía son preponderantemente masculinos, hay una agenda mas igualitaria en ciernes pues las empresas empiezan a entender que se necesitan nuevos cuadros ejecutivos al frente de equipos comprometidos con la inclusión y la diversidad».

«Esto no significa en absoluto excluir a los hombres de los puestos jerárquicos sino reivindicar los esfuerzos de las organizaciones con equidad de género. Las organizaciones hoy requieren equipos diversos en género y también en edad. Es importante que haya mujeres liderando equipos o trabajando codo a codo con los hombres», completó Colombo.

Por otro lado, indicó que «no es cierto que sólo la mujer es sensible, ni que solo el hombre es pragmático. Es preciso hacer un trabajo interno que permita romper con ese mandato».

Según el profesional, «es momento de reconocer el papel crucial de las mujeres en el marco de un nuevo paradigma colectivo. Necesitamos asumir el compromiso de darles voz para que inspiren a despertar climas laborales más positivos con mejores retornos de inversión»

«Lleva años cambiar una cultura organizacional, pero las políticas de igualdad van ganando terreno y se multiplican los cambios exitosos en las organizaciones mixtas», amplió.

Asimismo, consideró que «es dable decir que las mujeres son protagonistas del cambio a todo nivel. Cuando una mujer decide transitar el camino de transformación personal, se convierte en un agente de cambio que lleva consigo este valor para su lugar de trabajo y también al seno de su familia».

«Muchas veces son ellas las que inspiran a los hombres a iniciar este camino y abrir nuevas posibilidades en el autoliderazgo», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí