Las contrataciones de personas trans aumentan, pero aún no alcanzan el cupo del 1% establecido por Ley

PDA y Contratá Trans presentaron su alianza que tiene como propósito resaltar el valor de los perfiles del colectivo Travesti-Trans y No Binarie (TTNB), aportando la posibilidad de auto conocerse explorando sus talentos y habilidades para que sean valoradas en ofertas de trabajo que hoy solicita el mercado laboral. El proyecto liderado por la HR Tech y por Impacto Digital comprenden que las oportunidades son claves para obtener un crecimiento personal que impacte en la vida de las personas.

0

“Poder detectar motivaciones y competencias es el motor clave que puede brindar mayor seguridad a una persona para afrontar entrevistas laborales, entendiendo que éstas suelen estar atravesadas por inseguridades y nerviosismo. Este fortalecimiento implicará la apertura a conseguir un empleo que no sólo signifique un puesto laboral, sino un cambio en su vida. Al mismo tiempo representará un nuevo camino a más y mejores posibilidades de empleo” indicó Luciana Taborda, coordinadora del proyecto. 

Esta unión tiene, además, como objetivo que más empresas y organizaciones apuesten por la diversidad, agregando de valor en sus equipos de trabajo haciéndolos más dinámicos, innovadores, diversos e inclusivos para así generar un cambio estructural y sistemático que nos acerque a un mundo con oportunidades para todas las personas en donde se priorice el talento.

Por su parte, desde PDA afirman: «Con esta alianza buscamos no sólo que cada persona tenga la posibilidad de autoconocerse, descubrir sus motivadores, habilidades blandas y competencias clave para tener entrevistas laborales exitosas y vivir el empleo acorde a su singularidad, sino que además, buscamos tejer puentes entre las organizaciones y el talento, poniendo en agenda la discusión sobre la importancia de contar con talento diverso e inclusivo.” , afirmó Julieta Cumbo Chief Marketing Officer de PDA.

Algunos DATOS* 

  • A diciembre de 2022, 574 personas trans trabajan en el Poder Ejecutivo Nacional, según el último Monitoreo del Cupo Laboral Travesti Trans.
  • Las contrataciones de personas trans en el sector público aumentan, pero aún no alcanzan el cupo del 1% establecido por Ley.
  • Tan sólo el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad cumple la tasa, con un 1,93% de trabajadores/as trans con respecto al total.
  • Ley 27.636 también trata de promover el empleo de las personas trans en el sector privado. Para ello, establece que las contribuciones patronales que se generan por la contratación de personas trans podrán tomarse como pago a cuenta de otros impuestos nacionales por 1 o 2 años, dependiendo del tamaño de la compañía. 

En este sentido, Contratá Trans, impulsado por Impacto Digital, es un programa que busca mejorar la inserción socio laboral de las personas travesti, trans y no binaries en empresas. Hasta finales de 2022, el programa consiguió 273 inserciones laborales de personas trans.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí