Lanzan campaña para concientizar sobre la prevención del cáncer de piel

La Roche-Posay continúa con su fuerte compromiso para prevenir el cáncer de piel, presentando por primera vez, su campaña SCOT en un formato híbrido: combinará teleconsultas con dermatólogos y chequeos presenciales de lunares.

0

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común (1 de cada 3 cánceres es de piel) y a su vez el que tiene más posibilidades de ser curado. De hecho, un 90% de los casos pueden ser tratados si se los detecta a tiempo. Es por esto que desde La Roche-Posay están convencidos de que la educación, y la concientización son clave para una detección temprana.

A partir de esto, la marca acerca alternativas, no solo a nivel dermocosmético con su línea de protectores solares Anthelios, sino también mediante su campaña SCOT (Skin Check On Tour). Se trata de una iniciativa enfocada en educar en torno a la importancia del chequeo de lunares y la visita anual al dermatólogo para prevenir el cáncer de piel. 

Este año, SCOT presenta un formato híbrido que combina la tradicional consulta presencial con encuentros virtuales educativos con dermatólogos. Ambas opciones son gratuitas y comienzan a partir del 1 de octubre. Dicho día, empezará a estar disponible el registro para la consulta online y el camión empezará su recorrido a través de las distintas plazas del país para brindar chequeos de lunares a la población.

En total se visitarán 25 sitios en todo el país en los siguientes lugares: Ciudad de Buenos Aires, GBA, Salta, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Santa Fé, Paraná, Rosario, Corrientes, Chaco, Neuquén, Trelew, Mar del Plata y Pinamar. Se realizarán jornadas intensivas donde se atenderán a los pacientes que se acerquen llevando a cabo protocolos de higienización y ventilación.

En relación a las teleconsultas, es importante destacar que serán brindadas por dermatólogos y estarán orientadas a que el paciente pueda aprender las cuestiones más importantes sobre el cáncer de piel: factores de riesgo, cómo realizar un autochequeo de lunares en casa con el método ABCDE y de qué manera protegerse correctamente del sol. 

En 2020, debido al contexto de pandemia, sólo se realizaron consultas online, pero este año los chequeos físicos vuelven a aparecer en escena.  El objetivo de las consultas físicas es superar los 4.953 pacientes chequeados de 2019, en los cuales se encontraron 320 lunares sospechosos.

Además de las teleconsultas y los chequeos presenciales, la marca estará concientizando a la población a través de influenciadores y periodistas que amplificarán los mensajes en redes sociales para acercar la campaña y acompañar la concientización de manera 360°. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here