La tecnología como facilitador de la inclusión

Noblex se suma a la iniciativa “El Fútbol se siente” que lleva adelante la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) en la que niños/as ciegos o con disminución visual de todo el país viven una experiencia inclusiva y sensorial, permitiéndoles ser parte de la pasión que genera el fútbol.

0
52

La acción comenzó durante el encuentro entre San Lorenzo vs. Estudiantes de La Plata por la 17º fecha del actual torneo de la Súperliga, y se replicó el pasado fin de semana en los partidos entre Independiente vs Rosario Central y Boca Juniors vs Talleres de Córdoba. La misma se extenderá durante las fechas restantes del campeonato.

Para sentir el fútbol, tener capacidad de ver no es una condición necesaria” fue el punta pie inicial de FuPeA para idear la campaña “El Fútbol se siente”. “En un partido en la cancha, son muchos los condimentos que transgreden la posibilidad de mirar: se siente la vibración del estadio, los gritos, los cánticos, los llantos, la euforia” afirma Jorge Kibudi, coordinador general de la acción por la Fundación.

En cada una de las fechas en que se llevará a cabo la iniciativa, Noblex donará un kit con auriculares y una radio para que los chicos puedan escuchar el partido en vivo. “Es una marca que está íntegramente vinculada con el deporte, y es un honor para nosotros ser parte de esta acción cuya esencia es sumar a niños/as a conectarse con la inmensa pasión que genera el deporte, despertar su imaginación, y hacerlos vivir una experiencia inolvidable” expresa Marcelo Romeo, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Prensa de Noblex.

El próximo fin de semana la acción tendrá lugar en el encuentro que disputará Gimnasia junto a Patronato en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata. Las entradas serán impresas de manera personalizada en braile para que cada uno de los chicos tenga un recuerdo tangible de la experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here