La moda, otro puente de solidaridad

Mariah Moda Social es un emprendimiento de Mariah Schutz, quien produce prendas a medida y dona el 100% de sus ventas a organizaciones no gubernamentales.

0
29

Mucho se habla sobre lo que dejará la pandemia en materia de solidaridad. No obstante, antes y durante la situación que aún atraviesa el mundo, muchas personas se dedican a ayudar a los que más lo necesitan, logrando transformar sus vidas.

Uno de esos casos es el de Mariah Moda Social, único emprendimiento de moda del mundo creado con un solo fin: donar el 100% de sus ventas a organizaciones no gubernamentales (ONGs). Mariah Schutz, fundadora de la empresa, produce prendas  a medida y utiliza géneros de seda italiana, el bordado y la aplicación de piedras como otro de sus sellos distintivos.

Este trabajo solidario ya se concretó con varias acciones. Desde sus inicios, Mariah Moda Social se sumó a Mamis Solidarias, una asociación civil que trabaja por una infancia con más oportunidades en la zona sur del Gran Buenos Aires y en Misiones junto a comunidades guaraníes.

En menos de un año de trabajo en conjunto y en plena cuarentena, lograron cumplir el sueño de Mía y sus 6 hermanos: tener agua potable y un baño. Mía y su familia viven en Esteban Echeverría y llegaron de la mano de otra ONG de la zona, Damos Más. Además, apadrinados por Mariah Moda Social, recibieron sus regalos navideños de 2020.

Por otro lado, gracias a las ventas realizadas, el invierno pasado se logró abrigar a todos los alumnos de la Escuela Rural 705 del Paraje Mártires en la provincia de Corrientes; y la empresa se sumó a la Campaña #ApadrinandoSonrisas de la ONG, por la cual cada año entrega un regalo a cada uno de sus 800 chicos.

Eso no es todo: sobre finales de 2020 Mariah Moda Social apadrinó la campaña #Navidemos de Mamis Solidarias por medio de la cual los 200 chicos de las comunidades guaraníes Ivoty Okará, Mainomby y Guaporaity, en Misiones, y los alumnos de las escuelas rurales 116 y 131 de Bonpland en esa provincia, recibieron sus regalos de Papá Noel.

Pese a que el año estuvo marcado por la pandemia, el trabajo solidario no se detuvo. Mamis Solidarias logró tener su primer centro social en el Barrio El Tala (Ezeiza) y Mariah Moda Social ayudó con el equipamiento necesario para poder recibir a los chicos.

Con todo esto queda demostrado que la moda no es una actividad disociada del compromiso social. La moda puede ser un puente más de solidaridad y Mariah Moda Social cimentó su identidad en esa premisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here