Se realizó la Copa Casa Garrahan

Se realizó la primera edición del torneo de fútbol virtual organizado por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), Unión Informática y el club de eSports Odin Gaming. Todavía hay tiempo para hacer donaciones y participar de una subasta.

0
100

La Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), Unión Informática y Odin Gaming organizaron el primer torneo de eSports solidario 4.0, denominado Copa Casa Garrahan. Se realizó en el marco del 3° Congreso de Industria 4.0 y recaudó $700.000, que serán otorgados a la Casa Garrahan, a la cual acuden entre 1200 y 1500 familias por año.

El torneo, desarrollado en el juego FIFA 2020, se celebró durante la jornada del 1 de noviembre. Participaron 77 equipos compuestos por tres participantes en representación de entidades pyme, universidades y empresas de distintos rubros. Los partidos fueron seguidos en directo por 800 espectadores virtuales.

El campeón de la copa fue la empresa rosarina JMG SRL, que comercializa y distribuye diluyentes, lacas y pinturas Punto Verde. El segundo puesto se lo adjudicó la UTN Regional Pacheco, mientras que el tercer lo ocupó el Sector de Comercio y Servicios de FEBA (FEBACyS).

José Luis Zito, vicepresidente regional de ADIBA, forma parte del comité organizador. “Nos enorgullece el éxito que tuvo la primera iniciativa de este tipo. Se basó en el trabajo en equipo con entidades de toda la Provincia y la colaboración con la Fundación Garrahan, lo cual nos permitió generar donaciones por un monto mucho más grande de lo que esperábamos”, señaló.

A su vez, Ignacio Hernán González Lonzieme, Secretario General del Sindicato Unión Informática, destacó: “El torneo de eSports en el juego de PS4 FIFA20 por la copa Garrahan marca un paso muy concreto sobre una visión que debemos comenzar a transitar en la Argentina. Participar en calidad de Secretario General del sindicato Unión Informática como organizadores y de vínculo entre la tecnología, el trabajo y la producción, y acompañados por miembros de Juventud Sindical Nacional es un hito en nuestro crecimiento como organización. Lo que logramos en este primer evento tiene que ser el faro que guíe nuestras decisiones y acciones a futuro. Poder generar un evento que colabore en que los niños puedan tener un lugar para transitar algo tan difícil como los tratamientos debe ser señal de nuevos tiempos. Son temas que deberían estar cubiertos y garantizados, como tantos otros miles que aún no lo están. Este hecho debe ser testimonio presente y futuro de la responsabilidad que tenemos como personas, dirigentes y representantes de los sectores a los que pertenecemos”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Garrahan, Jorge Menehem, destacó: “Esta época de pandemia impactó muy negativamente en la generación de los recursos que permiten llevar adelante nuestra actividad y hacer frente a los protocolos sanitarios que se deben aplicar en este contexto. No tenemos subsidio estatal, somos comunidad y nos nutrimos de las alianzas que establecemos con los actores que la integran, por eso esta iniciativa es fundamental para ayudarnos a dar soporte a la salud de los chicos. ADIBA, la Unión Informática y Odín han hecho un trabajo fabuloso”.

Si bien la Copa Garrahan ya finalizó, este jueves 5 de noviembre a las 19:00, quienes deseen seguir colaborando con la iniciativa podrán participan de una subasta virtual que incluye camisetas de fútbol firmadas por personalidades de distintos equipos, y una obra de Milo Lockett. De esta manera, y sumando nuevas donaciones, se podrá incrementar el monto acumulado hasta ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here