Juguetes que estimulan la creatividad, incluyen y fomentan el cuidado del medio ambiente

fischertechnik, el renombrado fabricante alemán de juguetes, inauguró una tienda en Buenos Aires, la primera a nivel global. Lado H conversó con el responsable de la marca para conocer la propuesta que tienen para fomentar la educación STEM.

0

«La propuesta de fischertechnik es sumar un granito de arena a la educación STEM en Argentina», dice Juan Ferrari, Product Manager de fischertechink. «La empresa cuenta con una amplia gama de kits de construcción, así como recursos educativos para el hogar y la escuela. Esto permite a los niños y jóvenes aprender sobre STEM de una manera divertida y efectiva, tanto dentro como fuera del aula».

Según explica, hay aspectos que se tienen en cuenta para desarrollo de este tipo de juguetes:

  • Aprendizaje: Los kits de construcción están diseñados para promover el aprendizaje en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Permiten a los niños descubrir principios técnicos básicos de una manera divertida e interactiva, a través del «aprender haciendo».
  • Diversión: Los juguetes están diseñados para ser divertidos y atractivos para los niños y jóvenes.
  • Desarrollo: Los juguetes ayudan a desarrollar las habilidades cognitivas, motoras y creativas de los niños y jóvenes, y fomentan las habilidades del siglo XXI, como el pensamiento crítico, la reflexión, la resolución de problemas y la autoiniciativa.

Los valores de la marca

«Los juguetes fischertechnik brindan una oportunidad de inclusión para todos los niños y jóvenes, independientemente de su nivel de habilidad, género o procedencia», asegura el ejecutivo. «Hay kits de construcción para niños de todas las edades y habilidades, y permiten a los niños desarrollar sus habilidades de una manera divertida y evolutiva en los conceptos que trabajan».

Por otro lado, tienen una mirada en cuanto al cuidado de medio ambiente que se traslada a los juguetes. «La sustentabilidad combina aspectos como la protección del medio ambiente, la tecnología y la responsabilidad social», expone Ferrari. «fischertechnik concede una especial importancia a todos estos temas y ya ha recibido varios premios por su compromiso sustentable. Como miembro de la Fair Toy Organization (FTO), fischertechnik también se compromete a mejorar los estándares ecológicos y sociales en la producción de juguetes. Utilizan también bioplástico en la fabricación de algunos de sus juguetes y trabajan constantemente para reducir su impacto ambiental. En Argentina, todos los embalajes de fischertechnik son compostables».

La primera tienda está en Argentina

La marca decidió invertir en Argentina para su primera tienda a nivel global, demostrando así el compromiso de fischertechnik con el mercado local y su visión de fomentar la educación STEM en hogares y colegios, generando impacto social.

Según explica el vocero, eligieron Argentina para abrir la primera tienda física del mundo por diferentes razones:

Presencia de la marca en Argentina: fischertechnik llega a Argentina a través de fischer. Su objetivo es generar conciencia de marca en el público joven que todavía no reconoce a fischer como un referente en el mundo del DIY y las soluciones de construcción.

Un cambio de paradigma: fischer Argentina busca cambiar el foco para ser reconocida como una empresa que está motivada por la educación. Comenzando con una nueva plataforma de capacitación en fijaciones, el siguiente paso es llevar fischertechnik a la mayor cantidad de escuelas, privadas y públicas, universidades y talleres de toda la Argentina.

Cultura de innovación: Argentina es un país con una cultura de innovación, lo cual es compatible con la visión de fischertechnik de promover la educación STEM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here