INZERO, una alternativa sustentable para disminuir el uso de bolsas plásticas

0

Cada vez que compramos frutas, verduras, legumbres y en general productos a granel, volvemos a casa con mínimo 6 bolsas plásticas, algunas las reutilizamos, pero aún así, son demasiadas. ¿A dónde van a parar la mayoría? Solo un porcentaje muy bajo se recicla y reciclar no siempre es la mejor opción.

Lo mejor será siempre reutilizar. Así nace INZERO, como una alternativa sustentable que busca disminuir el consumo de bolsas plásticas de un solo uso.

Caty y Artur son los emprendedores detrás de este proyecto. «Nos gusta definirnos como una pareja que está constante búsqueda de prácticas que contribuyan a la preservación de nuestro planeta», expresan.

«Una de estas prácticas, es salir siempre con nuestra bolsa reutilizable para hacer nuestras compras, pero a la hora de comprar productos a granel, volvíamos a casa con mínimo 6 bolsas plásticas, algunos las reutilizamos, pero, aun así, eran demasiadas. Nos preguntábamos ¿A dónde van a parar la mayoría?… Solo un porcentaje muy bajo se recicla, según la ONU solo se ha reciclado un 9 % de todo el desecho del plástico que se ha producido a lo largo de la historia. Aproximadamente un 12 % se ha incinerado, mientras que el 79 % restante se ha acumulado en vertederos, basureros o en el medio ambiente».

Buscando más información, siguen, «encontramos artículos sobre las islas de plástico que se están formando en los océanos, imágenes de aves, peces, fauna y flora en general, víctimas por los residuos de plásticos, imágenes impactantes. Un dato que realmente llamó nuestra atención fue encontrar que en promedio una persona utiliza al año 240 bolsas plásticas de un solo uso en las compras de frutas, verduras, legumbres y en general de productos a granel, en ese momento nos hicimos una imagen multiplicando esto por 10 o por 100 0 por 1.000 y en esa escala el número es interminable».

Toda esta información, los impulsó a construir InZero Bag Eco-Friendly. «Decidimos diseñar Kits de bolsas para llevar al super, la verdulería, la dietética o donde hagamos nuestras compras, pensamos en un Kit que contenga bolsas red para las frutas y verduras, junto con bolsas de lienzo para legumbres, especias y harinas (de esas que usaban nuestras abuelas antes de ser tan dependientes del plástico). Y además una bolsa para llevar todas las compras», cuentan a Lado H.

«Solemos pensar, que las bolsas plásticas son gratis, pero ¿realmente lo son? Pueda que no generen un costo económico y precisamente por eso se tiran sin pensarlo dos veces y volvemos al principio de nuestra historia ¿A dónde van a parar la mayoría?», nos invitan a reflexionar. «En InZero, apostamos por un cambio de hábitos, nada más simple y complejo que cambiar nuestros hábitos. ¿No lo crees? Buscamos crear consciencia de la manera en que vivimos y comprender el impacto que tienen nuestras decisiones cotidianas en el mundo que nos rodea».

En InZero creen que ya no va más la sociedad de usar y tirar, que es responsabilidad de todos preservar nuestro planeta y contribuir con las próximas generaciones que lo habitarán. «Queremos que seas parte de la solución a la problemática de excesos de consumos, en este caso en particular, de bolsas plásticas de un solo uso en nuestras compras cotidianas», expresan.

En INZERO, creen que pequeños cambios es nuestro hábitos, pueden hacer una gran diferencia por nuestro planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here