Iniciativa sustentable en el Día del Árbol

FUNDACIÓN AZCUY completó el arbolado sobre Av. Directorio, con la plantación de 32 nuevos ejemplares de tipas.

0

Caballito, uno de los barrios más trascendentales de la ciudad, de ahora en adelante lucirá más verde. Los 32 ejemplares de tipas fueron especialmente seleccionados y traídos desde la provincia de Corrientes para completar el arbolado de una de las avenidas más transitadas de la Ciudad de Buenos Aires. Estos árboles nativos llegan a medir más de 30 metros y poseen un follaje perenne que otorga buena sombra. 

Esta iniciativa fue llevada a cabo en conjunto entre Fundación Azcuy, las comunas 6 y 7 y la supervisión de la Dirección General de Espacios Verdes y Arbolado de la Ciudad de Buenos Aires. La Fundación Azcuy, además, se hizo cargo de la construcción de las 32 planteras que albergarán a estos nuevos árboles. 

“Caballito es un barrio que está en constante crecimiento. Desde AZCUY perseguimos influir positivamente en las vidas de las personas, tanto con nuestros desarrollos como con otras acciones, como en este caso con la fundación. Es un orgullo para nosotros ser actores principales en la transformación de Caballito hacia un barrio más verde”, explicó Gerardo Azcuy delante de los presentes. 

¿Por qué resulta tan valorable esta acción? “Los árboles, además de embellecer el barrio, renuevan el aire que respiramos, su sombra ayuda a regular la temperatura y a protegernos del sol, son hogar y fuente de alimentos para muchas especies y absorben dióxido de carbono, ayudando a mitigar el cambio climático”, explicó Joel Lipszyc, responsable de la Fundación Azcuy

Al evento, realizado sobre Av. Directorio al 400, en la vereda de Donna Reggia, asistieron más de 100 personas, entre los que se destacan Federico Ballán, Presidente de la comuna 6 y Federico Bouzas, Presidente de la comuna 7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí