Iniciativa busca reducir la brecha de género en la industria tecnológica

Chicas en Tecnología potencia su Portal de empleos para que empresas del ecosistema emprendedor tecnológico de todo el país puedan incorporar talentos diversos a sus equipos.

0
105

El sector tecnológico es dinámico y cambiante y la organización lo acompaña en ese proceso para que cada vez incluya a más mujeres creadoras de soluciones potentes, novedosas y de impacto. 

El Portal de empleos es moderado por Chicas en Tecnología para asegurar que las propuestas laborales ofrecidas sean de calidad e inclusivas, tanto desde su redacción como de su contenido, para contribuir a reducir la brecha de género en las empresas postulantes. Todas las organizaciones que formen parte del Portal de empleos podrán generar oportunidades de empleo para posiciones vinculadas a STEAM (Ciencia, Tecnología, Matemática, Ingeniería y Arte) a las que accederán las chicas egresadas de los programas de Chicas en Tecnología, quienes ya han dado los primeros pasos en su formación, tanto en habilidades técnicas-tecnológicas como en liderazgo y comunicación. Además, las empresas postulantes podrán conocer los perfiles de la Red de Mentores y Mentoras de Chicas en Tecnología, un grupo de profesionales especialistas en tecnología que ya trabajan en el ecosistema. 

Chicas en Tecnología inspira, motiva y forma a la próxima generación de mujeres líderes en tecnología y a través del Portal de empleos promueve que formen parte de un ecosistema diverso, inclusivo y abierto. 

  • En 2020 van a existir 1.6M de puestos de trabajo vinculados a Tecnología y solo se va a poder cubrir el 25% ( Agenda Digital para la Unión Europea).
  • Las empresas con 3 o más mujeres en las juntas directivas son un 16% más rentables (Catalyst, 2013). 
  • Los equipos más diversos son más rápidos y se ajustan hasta en un 87% de manera más eficiente en su solución a los problemas cotidianos que intentan resolver (Cloverpop del 2017).

A través del Portal de empleos las empresas del sector emprendedor tecnológico pueden sumar propuestas laborales de calidad para que haya más mujeres en la industria tecnológica. Para registrarse deben hacer click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here