Incluyeme.com: una iniciativa para crear una realidad económica más equitativa para mujeres y niñas

0
ARGENTINA. Buenos Aires. 2021. Offices of Incluyeme.com. L-R Clara Popeo, Carolina Parra, Melanie Bridger, María José Acosta.
Incluyeme.com es una de las tres entidades de Latinoamérica que fueron elegidas por el  proyecto Impact Challenge de Google. Las mismas recibirán fondos para crear oportunidades económicas para mujeres y niñas durante la recuperación del COVID-19.
“La pandemia ha retrasado más de tres décadas la paridad de género global esperada(1). Es vital que elevemos y apoyemos el trabajo que empodera a mujeres y niñas para que alcancen su máximo potencial económico, especialmente en comunidades marginadas”, dice Jacquelline Fuller, Presidenta de Google.org, y agrega: “La recuperación de la pandemia debe ser inclusiva y sabemos que cuando invertimos en mujeres y niñas, todos nos beneficiamos”. 
Incluyeme.com, la empresa B argentina con presencia regional que trabaja por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, participará en un programa de aceleración y mentoreo de cuatro meses dirigido por las comunidades de Accelerator y Women Techmakers de Google y el socio del Impact Challenge, Vital Voices, para impulsar el avance del proyecto presentado. 

Para eso, se capacitará a 600 mujeres con discapacidad de 9 países de la región con el objetivo de mejorar sus posibilidades de conseguir empleo y cerrar la brecha de género e inclusión  en la industria tecnológica. Al graduarse, se conectará con empresas que busquen incorporar talento y con plataformas de trabajo freelance. A la vez se crearán herramientas para identificar los sesgos que impiden a las mujeres con discapacidad aprovechar la tecnología para su empleabilidad.
Actualmente, Incluyeme.com tiene presencia en 10 países de Latinoamérica, ha trabajado con más de 500 empresas, ha incluido en el sector laboral a más de 2000 personas con discapacidad y tiene registradas a más de 220.000 personas con discapacidad en su portal de empleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here