Impulsar a los empleados con discapacidades.

Como la tasa de desempleo para las personas con discapacidad duplica la de las personas sin discapacidad y de más de mil millones de personas en el mundo, hay que trabajar para crear espacios de trabajo más inclusivos.

0
607

El estudio Accenture/Disability:IN de 2018 mostró que las empresas que se enfocan en la inclusión superan a sus pares y en Microsoft hemos probado en múltiples ocasiones que, si impulsamos a nuestros empleados con discapacidades para que traigan su experiencia al lugar de trabajo, esto lleva a una innovación increíble. Este es un llamado a la acción: cada lugar de trabajo necesita ser un lugar de trabajo inclusivo.

Es por eso por lo que el tema de este año del Mes Nacional de la Concientización para el Empleo de Personas con Discapacidades (NDEAM, por sus siglas en inglés) “El talento correcto, ahora mismo” es tan pertinente para Microsoft y lo celebraremos durante el mes de octubre.

Crear lugares de trabajo inclusivos

Para cambiar en verdad las percepciones de lo que significa la discapacidad, es importante generar conciencia y cambiar los estereotipos sociales de la discapacidad. Las personas con discapacidades están en todas partes y en todos los niveles de una organización. 

En Microsoft, los líderes de toda la compañía ayudan a iniciar una conversación tan importante, incluida Angela Mills, gerente del grupo de programa de socios, PlayFab, Microsoft; Craig Cincotta, director senior de comunicaciones, Azure y Aplicaciones de Negocios, Microsoft; y Dona Sarkar, jefa del programa Windows Insiders, Microsoft.

Divulgar su discapacidad es una opción muy personal. Pero como empleadores, también es su responsabilidad crear espacios de trabajo inclusivos donde todos puedan dar el máximo y se sientan cómodos al compartir los recursos que necesitan para ser exitosos.

Desarrollar tecnología que impulse

Además de la necesidad de espacios de trabajo más inclusivos, también hay que trabajar para que la tecnología sea más accesible para las personas con discapacidad y explorar el rol que la tecnología puede jugar para impulsar a las personas en el lugar de trabajo y más allá.

Durante este mes, Satya Nadella, CEO de Microsoft, se reunirá con empleados para explorar lo que es posible con la tecnología y compartir algunas demos que ayuden a ver el potencial de cómo podemos utilizar la tecnología para impulsar en nuevas formas a las personas con discapacidades. La primera demo muestra a Code Jumper, una nueva manera de asistir a niños con ceguera o baja visión para que aprenden codificación en computadora y habilidades de programación. Desarrollada por Microsoft y distribuida por la American Printing House for the Blind, esta herramienta educativa busca cerrar la brecha de habilidades y abrir el mundo de la codificación a todos los estudiantes.

El estudio Accenture/Disability:IN de 2018 mostró que las empresas que se enfocan en la inclusión superan a sus pares y en Microsoft han probado en múltiples ocasiones que, si impulsan a sus empleados con discapacidades para que traigan su experiencia al lugar de trabajo, esto lleva a una innovación increíble. Este es un llamado a la acción: cada lugar de trabajo necesita ser un lugar de trabajo inclusivo.

Todos somos promotores

Hay un simple concepto en el mundo de la accesibilidad y la inclusión de las discapacidades: ‘si no sabes, pregunta’. Si no saben qué recursos están disponibles en su lugar de trabajo, pregunten. Si no están seguros de qué responsabilidades tiene su organización para ayudar a impulsar a los empleados con discapacidades, busquen la información. Entre más preguntas hagamos y tengamos la voluntad de aprender y crecer, mejor estaremos todos.

Es momento de preguntarnos, y Microsoft lo hace, “¿Qué más podemos hacer para impulsar a los empleados y a la comunidad de discapacitados en general?”. La empresa, por ejemplo, ha trabajado con BraunAbility, un fabricante líder de vehículos accesibles para sillas de ruedas y otras soluciones de movilidad en la transportación, para probar un nuevo gráfico 3D para espacios ADA Parking en el Living Well Health Center en su campus de Redmond. La meta es ayudar a conductores y pasajeros a ingresar y salir de su vehículo de manera segura y ayudar a evitar el mal uso de los espacios accesibles y los pasillos de acceso. Esto es parte de la iniciativa Drive for Inclusion de BraunAbility. «Crear una cultura inclusiva es mucho más que sólo apegarse a las leyes, también lo es enfocarse en todo lo que podemos hacer para construir un entorno donde todos puedan prosperar», aseguran en en la empresa.

Resultado de imagen para empleados con discapacidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here