Hot Sale Solidario: Doná tu colchón y obtené descuentos en uno nuevo

Calm es un emprendimiento de dos jóvenes argentinos que nació 100% online pero nunca esperó crecer de forma tan abrupta durante el aislamiento. Conscientes del contexto, se animan a proponer un Hot Sale solidario dando descuento extra a las personas que decidan donar su antiguo colchón haciéndose cargo de todos los costos de traslado junto con la Fundación Casa Grande.

0
1104

Calm, el emprendimiento argentino que nació con la idea de revolucionar la industria del sueño, propone un Hot Sale solidario brindando un descuento extra a quienes donen su “viejo” colchón, haciéndose cargo de la logística para que las donaciones lleguen a distintos hogares a través de la Fundación Casa Grande.

Lanzada al mercado en noviembre de 2019, Calm nació digital y sin ninguna tienda física, aún cuando todos les decían a sus fundadores que era imposible que las personas compraran un colchón o almohada online sin haberlo probado. Su propuesta de valor es ser los únicos en ofrecer 30 noches de prueba gratis en la casa de los clientes y, si la persona no está conforme, se le devuelve el dinero y el producto se dona. 

Según el estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación del e-commerce creció un 84% en comparación con un mes promedio del primer trimestre de 2020. Muchas marcas tuvieron que reinventarse creando sus tiendas online y la cadena de logística. Para Calm, una empresa 100% online, esto ya estaba desarrollado por lo que lograron incrementar sus ventas durante la pandemia en un 400%.

El crecimiento de la compañía, sumado al contexto económico del país, los motivó a pensar en una forma de ayudar aprovechando el crecimiento esperado para el Hot Sale y su capacidad de distribución en todo el país. La empresa no sólo planea ofrecer  grandes descuentos en sus productos sino que además, quienes vivan en AMBA, Córdoba o Rosario podrán donar su ex colchón y convertirlo en un descuento adicional. Cuando Calm haga entrega del nuevo colchón, retirará el viejo y junto con las Fundación Casa Grande los repartirán para que alguien más pueda descansar mejor. Quienes deseen participar del Hot Sale solidario deberán anotarse en la siguiente web: www.calmessimple.com.ar/compromiso-descansados.

Desafíos logísticos dados por la pandemia

La pandemia generó cambios en los tiempos de entrega. Calm contaba con un sistema de distribución muy eficiente: entregaban en 24 horas en CABA, y 96 en el interior del país. Ahora, esos tiempos se extendieron y asumieron el “Compromiso Calm”: por cada 10 días que pasen sin que el cliente reciba el pedido, regalan una almohada. Generando así que los clientes tengan un beneficio por el tiempo de espera, acción que tuvo muy buena aceptación. La logística tiene nuevos protocolos sanitarios por cumplir que implican menos empleados y que requieren que se entreguen los pedidos sin tener contacto. Por lo general, la experiencia para recibir un colchón nuevo no es buena, e implica a varias personas que ayuden a entrarlo a los hogares. Eso no pasa con los colchones Calm, ya que al estar sellados al vacío y guardarse en cajas entra en cualquier ascensor y se traslada fácilmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here