H&M lanza una plataforma online de segunda mano

En 2019 el grupo dio un paso más hacia la economía circular al adquirir la parte mayoritaria de Sellpy, una plataforma online sueca de venta de ropa de segunda mano.

0

El gigante sueco le da mucha importancia al futuro de planeta. Por eso mismo, desde hace años confecciona muchas de sus prendas con material reciclado, promueve campañas de recolección de ropa usada y hace poco más de un año presentó una máquina que transformaba prendas antiguas en nuevos diseños.

En línea con ello, H&M acaba de poner en marcha Sellpy, su plataforma de venta de ropa de segunda mano. Si bien la app no es ninguna novedad – se creó en 2014-, pero sí lo es su lanzamiento en mercados como España, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, República Checa, Estonia, Croacia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Letonia, Polonia, Eslovenia, Francia, Lituania, Portugal, Bulgaria, Irlanda, Rumanía y Eslovaquia.

“Cada prenda de segunda mano que se copra permite ahorrar recursos de nuestro planeta”, manifestaba Gustav Wessman, director del área de expansión de Sellpy. “Está resultando increíblemente alentador el ver cómo a medida que continuamos expandiéndonos, somos capaces de permitir que cada vez sean más los consumidores europeos que pueden empezar a vivir de una forma circular”.

H&M también ha anunciado que adoptará el Higg Materials Sustainability Index, un índice que informa sobre el impacto medioambiental de los materiales que se emplean en el diseño de las prendas. 

Según la ONU, la industria de la moda es el segundo sector más contaminante del planeta. Y está en manos de las compañías y de las personas frenar esa realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here