Herreros de la Luz: un espacio de arte que fomenta la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad en Bariloche

0

A través de la herrería, el arte y el reciclado se crea un lenguaje de expresión destinado a crear nuevos sentidos en los chicos abriendo caminos donde no los había. Muchos chicos y chicas pasaron por este espacio, donde motivados a través del arte, aprendieron un oficio y actualmente están generando ingresos transformando la “basura” que pisaron toda su vida en sus barrios en esculturas, contribuyendo además con el cuidado del medio ambiente.

“Herreros de la Luz» es un espacio de arte y contención que se dedica a fomentar la inclusión de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad de derechos en San Carlos de Bariloche.

El grupo está liderado por David Varano, quien todos los años le enseña a chicos de barrios carenciados de la ciudad de Bariloche el oficio de herrero. A través de la soldadura, David y su grupo realizan obras de artes, que están a la venta para ayudarlos a seguir adelante.

Este espacio fue declarado de interés municipal, provincial y nacional recientemente y participará de Patagonia Picnic el 8 y 21 de enero en Bariloche.

Paragonia Picnic será un evento multidisciplinario turístico y cultural al aire libre que contará con dos ediciones: “Family Day Fest” el sábado 8 de enero desde
las 15 hs. y “Electro Edition”, el viernes 21 de enero desde las 17 hs. en el Predio Sociedad Rural de Bariloche.


El arte será clave en ambos encuentros. Se visualizarán intervenciones de diseño
creativo por todo el predio, acompañando puestos de venta de objetos, indumentaria, y
en un sector con foco social, artesanía contemporánea de la región de la mano de
Herreros de la luz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here