Herramientas creativas para celebrar el mes del orgullo

El mes del orgullo es un momento para dar una visibilidad especial a la forma en que la comunidad LGBTQ + y sus aliados se apoyan mutuamente, se inspiran y se unen para desarrollarse y progresar en torno a temas profundos y extremadamente relevantes, como la justicia social, la salud mental y el empoderamiento económico.

0
31

Cómo este movimiento no podrá salir a las calles de las ciudades una vez más este año, Facebook e Instagram buscarán despertar los sentimientos principales de esta importante movilización lanzando una serie de iniciativas enfocadas en la celebración comunitaria y el empoderamiento durante las próximas semanas.

En Instagram, donde hay más de 2.5 millones de cuentas que usan el emoji de la bandera del arco iris en la biografía, la primera novedad es un nuevo paquete de Stickers para las Historias, con seis nuevos diseños creados por artistas de la comunidad para brindar más color, alegría e inclusión a la plataforma, representando la diversidad de la comunidad LGBTIQ+.

Entre los artistas, se encuentra el ilustrador brasileño Leandro Assis (@lebassis), creador de dos de las nuevos Stickers inspirados en la comunidad. «Quiero que las personas se sientan inspiradas para decir lo que piensan cuando usan los Stickers. Todos necesitamos un poco de inspiración con todo lo que está sucediendo en este momento y creo que compartir nuestras ideas es algo que puede hacer bien en medio del caos», comenta Leandro.

Además, Instagram actualizó su asociación con GLAAD para identificar los hashtags más populares y relevantes utilizados en todo el mundo por la comunidad LGBTIQ+ y habilitar nuevamente los hashtags de arcoíris, como #orgullo y #comparteconorgullo, para el Feed y las Historias. Cuando se utilicen en las publicaciones del Feed, los hashtags aparecerán en un degradado de arco iris. Mientras que en las Historias, la foto de perfil de la persona que publicó obtendrá un contorno de arco iris durante 24 horas. Esto también sucederá cuando usen uno de los nuevos Stickers de Pride.

Por otra parte, Facebook está lanzando animaciones que permiten a las personas añadir un filtro inspirado en la bandera del arco iris o la bandera trans en la parte superior de las publicaciones compartidas.

También está lanzando un Feed personalizado para el hashtag #Pride que mostrará contenido relacionado durante todo el mes de junio. Además, se habilitarán nuevos Avatares, fondos para las publicaciones de Facebook, así como Stickers para el Feed y las Historias y temas de chat en Messenger y Messenger Kids. 

Para crear el logo de la aplicación de Facebook para este mes del orgullo, Facebook se asoció con la artista basada en Berlín Jasmina El Bouamraoui (EL BOUM). Su perspectiva y dedicación para representar comunidades diversas y no binarias se muestra a través de colores vibrantes, formas en bloques y texturas distintas, en un logotipo que pretende resaltar la audacia, la diversión, la confianza y la autenticidad de cada persona.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here