“Hagamos que el planeta no pague el costo”: una campaña para concientizar sobre el uso del papel

0

En Argentina, todos los meses se imprimen 73 millones de tickets y la mayoría se descartan automáticamente, sin tener en cuenta que al planeta le lleva tiempo generar los recursos que se utilizan para su impresión. HSBC busca reducir su huella de carbono a 0 para 2030 y ayudar a todos sus clientes a lograrlo para 2050.

Por eso, para la nueva campaña de sustentabilidad de HSBC “Hagamos que el planeta no pague el costo”, a través de un spot animado, se busca problematizar la implicancia del desperdicio de tanto papel. Además, la campaña cuenta con comunicación en las sucursales que incluye la modificación de las pantallas de los cajeros automáticos realizados con los tickets descartados. 

“El plan del banco involucra acciones que van desde la reducción de la propia huella, dentro de lo cual podemos contar por ejemplo con disminuir el uso del papel, hasta el acompañamiento de pequeños, medianos y grandes clientes en el financiamiento de los proyectos para su propia transición hacia una economía más sostenible. Lo que nos dejó claro esto es que todo cambio por más chiquito o grande que sea cuenta. En ese sentido, quisimos trabajar sobre una realidad cotidiana de los usuarios de cajeros automáticos como es la impresión innecesaria de tickets. Si imprimimos solo cuando es necesario, estamos ahorrando recursos valiosos para todos”, comentaron los DGCs Nicolás Vara e Ignacio Flotta.

“Particularmente con la campaña “Hagamos que el planeta no pague el costo”, pretendemos concientizar que con un pequeño cambio en nuestros hábitos cotidianos, podemos generar un uso responsable del papel, imprimiendo los tickets en los cajeros automáticos, solo cuando es necesario.  Esta iniciativa es parte de un plan integral que refleja nuestro compromiso con un futuro mas sustentable”, comentó Julia Lois, HSBC Marketing Head Banca Individuos

“Seguimos respaldando iniciativas que se identifican con nuestro compromiso con un futuro más sustentable y responsable, y en este marco continúa activa la cooperación con la Fundación Vida Silvestre Argentina en acciones conjuntas de conservación, reforestación, ganadería sustentable, reciclado y separación de residuos y los programas con distintas ONGs y fundaciones”, comenta Nicolás Limongelli, Director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here