Hacia la democratización de la belleza

En un evento virtual para prensa, Avon mostró su visión sobre "la belleza del futuro". Desde el Avon Innovation Centre en Nueva York, científicos de la marca debatieron sobre la evolución del concepto de belleza y cómo ha incidido la pandemia en este sentido. Además, el rol de la innovación para lograr una belleza más inclusiva.

0

En el marco de la celebración de los 135 años, Avon propone una nueva imagen de marca. Bajo el claim «Mirá de Nuevo» la marca reconvierte ese objetivo que ha tenido siempre de utilizar el poder de la belleza con el fin de crear oportunidades para que las personas, en especial las mujeres, puedan acceder a un ingreso independiente por sí mismas y apoyar causas como el cuidado del medioambiente, erradicar la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama.

De esta manera, «Mirá de Nuevo» nos invita a pensar en un concepto de belleza más democrático e inclusivo, apalancado en la innovación.

El Centro de Innovación de Avon, ubicado en Suffern New York, es una red de laboratorios en el que trabajan más de 200 científicas y científicos de diversas disciplinas en la investigación, formulación, desarrollo y prueba de productos que se originan a partir de las tendencias y los cambios culturales en todo el mundo, para garantizar que los productos de la marca lideren el camino de la innovación global en materia de belleza.

Redefiniendo el concepto de belleza

Lado H dialogó en exclusiva con Lisa Gallo, Vice President, Global Research & Development de avon sobre la belleza, el consumidor y cómo ha incidido la innovación en el camino hacia la democratización de la belleza.

En cuanto a cómo ha evolucionado el concepto de belleza a lo largo de los años, la ejecutiva expresaba: «Considero que el mayor cambio generado en la industria de la belleza es el rol del consumidor, hoy se encuentra más activo. Posee más información y mayor conocimiento, convirtiéndose en un consumidor más demandante para las marcas – lo cual representa un cambio positivo, ya que promueve la innovación y la superación constante. Celebro que la industria de la belleza se convirtió en un espacio más inclusivo – brindado la oportunidad a quien quiera de participar y hacer lo que aman, eso es algo que nos enorgullece en Avon – aquí todos son todos bienvenidos. Realizamos productos de categoría mundial en el sector científico y de alta calidad accesibles para todo el mundo».

En este sentido, «actualmente nos apoyamos en la recomendación personal, ya que estamos en la era en que los consumidores no confían tanto en la publicidad. Nuestra red mundial de trabajo conformada por 5 millones de representantes está orgullosa de ofrecer belleza de categoría mundial a sus comunidades ya sean online o personalmente».

Con la pandemia los hábitos del consumidor cambiaron y modificó su postura respecto a la belleza. «Antes se compraba online más que nunca, ahora se reflexiona más sobre si realmente necesitamos aquello que estamos comprando, lo cual nos hace más críticos a la hora de realizar una compra», decía Gallo. «Nos introdujimos más en el mundo del DIY (hazlo tú mismo) de rutinas de belleza como forma de cuidado personal y pienso que este comienzo de rituales de cuidado continuará a lo largo del tiempo».

«La visión sobre el envejecimiento también se transformó», seguía la vocera. «Hoy en día se promueve mostrar una imagen más auténtica, no se trata de verse más joven, se trata de vernos saludables, resaltar nuestra mejor versión y decidir qué es lo mejor para nuestro bienestar. También surgieron nuevas tendencias más vibrantes, como la utilización de colores más audaces en el makeup. El 2020 dejó sus efectos notables, luego de tiempos de dificultad, nos encontramos más audaces y alegres – celebramos la autoexpresión como triunfo sobre las adversidades».

En línea con estos cambios, «estamos orgullosos de la democratización de la belleza. Para nosotros significa ofrecer productos accesibles desarrollados por nuestros científicos con un know-how e investigación (R&D) de categoría superior y mundial», destacaba.

La innovación para Avon

En todo este proceso de reinvención y cambios en el concepto de belleza, «la innovación es fundamental – nuestras habilidad de innovar hacen que nuestros productos sean de una calidad superior», mencionaba Gallo. «Tenemos una red global de más de 200 de los mejores científicos, ingenieros y especialistas trabajando en conjunto en la investigación y desarrollo para ofrecer productos de calidad. Sin embargo, consideramos que innovamos de forma diferente. No creamos solo productos por que sí, desarrollamos productos alineados a la ciencia y las exigencias del consumidor con el fin de realizar una verdadera diferencia para la experiencia del consumidor. Todas nuestras innovaciones están impulsadas desde la visión del consumidor. Por ejemplo, sabemos que el consumidor ama el efecto matte en un labial, pero tradicionalmente no deben sentirse incómodos al utilizarlo o una vez asentado. Utilizamos nuestro know-how para mejorar la fórmula para que de nuestro labial matte resulte un gran tono y color, pero también tenga un acabado perfecto y sea confortable al momento de usar», detallaba.

Según la ejecutiva, «los consumidores se encuentran más exigentes, y con mucha razón». Actualmente, hay más alternativas y más información dispuesta y los consumidores quieren productos que estén alineados a sus valores y ayuden a cumplir las expectativas de cómo quieren verse. «Nos asociamos a marcas que estén alineadas con nuestros valores, sin embargo, todavía es crucial que el producto cumpla con las expectativas».

«En Avon ofrecemos belleza para todos», complementaba. «Utilizamos ciencia y un know-how de categoría mundial para desarrollar productos de calidad superior y accesibles para todo el mundo. A través de nuestra red compuesta por 5 millones de representantes globales, podemos ofrecer nuestros productos a comunidades de todo el mundo. Ofreciendo a nuestros clientes la variedad y calidad que buscan, al mismo tiempo ofreciéndoles empoderamiento e independencia financiera a nuestros representantes».

La belleza del futuro

Para Lisa Gallo el futuro de la belleza es inclusivo. «Invita a todos a definir sus propios estándares de belleza. Estamos orgullosos de ser accesibles y brindar el espacio a quien quiera formar parte, y continuaremos haciéndolo. Nuestros productos permiten que las personas se expresen como quieran porque pueden confiar en que lo harán. El posicionamiento de nuestra marca, «Mira de Nuevo», trata de celebrar a los desamparados y sorprender a las personas, algo que Avon sabe bien, y esa idea realmente resuena entre los consumidores de todo el mundo», concluía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here