“Hablemos sin freno”, un proyecto para visibilizar la inequidad de género

La investigación, a cargo de General Motors, busca dar cuenta de las oportunidades que tiene el género femenino en el mundo automotriz.

0

Comprometida con cuestiones de género referidas al mundo automotriz, Chevrolet Argentina presentó el proyecto “Hablemos sin freno” basado en el desarrollo del estudio denominado “Exploratorio conductoras, inclusión y género” llevado a cabo junto a Quiddity, sobre la base de 800 encuestas en las que indaga sobre las formas en que se puede acercar el uso del automóvil al género femenino. 

El objetivo general de la investigación fue conocer y explorar las percepciones, inhibiciones y tensiones de las mujeres a la hora de conducir un vehículo. Específicamente, se ahondó en profundizar en el imaginario y mandatos asociados a los autos, comprender cómo se fueron construyendo y entender cuál es el rol del vehículo en sus vidas, entre otros. 

En el marco de un encuentro con periodistas especializados reunidos en las instalaciones de la compañía, Celeste Visca, Gerente de Marketing Contenidos de General Motors Argentina, expresó: “En General Motors creemos que la inclusión de la mujer es un tema que nos atraviesa, esta problemática viene arraigada desde lo cultural. Buscamos ser la compañía más inclusiva del mundo y por eso queremos visibilizar y concientizar acerca del problema en Argentina, con una campaña diversa, ya que como industria tenemos que colaborar en el crecimiento y desarrollo cultural”. 

“A partir de este estudio, la compañía busca promover un cambio cultural. Los sesgos están, no existen las mismas oportunidades para hombres y mujeres; en este sentido hay una brecha entre ambos géneros. Es importante que agentes de la importancia de Chevrolet jueguen este rol de visibilizadores y concientizadores de la cultura de género en la industria del automóvil”, destacó Agustina Kupsch, Consultora y Speaker en Género, Diversidad e Inclusión de Panóptico de Género.

Con base en los resultados obtenidos en el primer mes de exposición de la campaña, durante el encuentro se dejaron ver los próximos pasos inmediatos sobre la base de la conversación generada en redes sociales y en el grupo de Telegram, especialmente diseñado para este proyecto. De esta manera, la compañía está llevando a cabo la primera etapa de implementación del proyecto “Hablemos sin Freno”. 

El estudio denominado “Exploratorio conductoras, inclusión y género” es un informe cuali-cuantitativo de 865 casos encuestados total a nivel nacional, donde el universo de la muestra involucra a personas con relación al mundo de los autos y el manejo; específicamente a mujeres de 18 a 45 años y a hombres y mujeres mayores de 18 años, bajo las metodologías de entrevistas individuales y mini focus groups, todas en modo on-line. 

Con el fin de convertirse en la empresa más inclusiva del mundo, General Motors continúa creando un entorno en el que todos y todas se sientan bienvenidos y valorados por lo que son. Un equipo, donde todas las ideas son consideradas y escuchadas, donde todos pueden contribuir a su máximo potencial, con una cultura basada en el respeto, la integridad, la responsabilidad y la igualdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here