Gurí Gurú, prendas infantiles libres de etiquetas

Gurí Gurú es más que ropa. Es un nuevo concepto funcional y artístico de indumentaria infantil sin etiquetas, género, estereotipos, temporada y sin derecho ni revés creado por Pamela Martinelli y Mónica Antonópulos para compartir con niñ@s y adult@s.

0
52

Gurí Gurú surgió de la necesidad de crear prendas que faciliten la tarea cotidiana de vestirse. Los diseños ayudan a estimular y facilitar la autonomía en l@s niñ@s de 2 a 8/10 años y con ello, favorecer la autoestima que se genera al lograr hacer las cosas por uno mismo. Propone diseños sin cierres, ni cordones, ni elásticos muy ajustados. Tanto el algodón como las costuras son suaves al contacto con la piel y son libres de las imposiciones de la moda: no tener etiquetas, en todas sus acepciones, se traduce en infancias libres y diversas.

Gurí Gurú presenta hoy sus prendas, pensadas y diseñadas para acompañar el movimiento libre y respetar las distintas etapas y el tiempo de desarrollo individual, con remeras básicas manga corta y manga larga y con una línea única de ilustraciones sobre la naturaleza. “Para esta colección nos inspiramos en la interacción diaria de nuetsr@s niñ@s con las plantas, el océano, la tierra”, señala Pamela. Y agrega: “Próximamente presentaremos y ampliaremos diferentes tipos de prendas y la curva de talles de nuestra marca”.

Gurí Gurú tiene una curva de talles en centímetros que puede verse al momento de comprar en la web y que está creada a través de un sistema de palitos, lúdico y atractivo, en el que sobresalen las formas más que números.

La marca muestra sus prendas con ilustraciones y fotos del producto. “Nunca se verán niñ@s en las campañas para evitar reforzar estereotipos o mostrarl@s con un fin comercial”, enfatiza Mónica. Y cuenta que si bien no es fácil desarrollar diseños y prototipos disruptivos, “romper los moldes de lo preestablecido, tenemos la convicción de que es posible lograrlo y atravesar los desafíos”.

Según Pamela, “hacer una moldería de cero sin derecho ni revés, frente o espalda es un trabajo que hoy estamos orgullosas de haber logrado. Creemos que eso facilitará la tarea del cambiado diario de much@s niñ@s, y esto quiere decir que aportaremos a un momento cotidiano y universal, la oportunidad de generar niñ@s más autónom@s. La autonomía genera mayor autoestima. Y de esta forma apostamos a un mundo mejor. Los niñ@s de hoy son los adultos de mañana. Ambas creemos que debemos ser el cambio que queremos ser en el mundo».

«Quiero infancias libres, que jueguen, que puedan expresarse, autónomas, que sean ell@s mismos quienes decidan y eligan cómo quieren ir por la vida. La vestimenta es la segunda piel, además de cumplir una funcionalidad también expresa nuestros estados de ánimos, habla sobre nosotros y nos acompaña en la vida diaria», concluye Mónica. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here