Grupo L’Oréal creó un Programa de Solidaridad para apoyar la lucha contra el COVID-19 en Latinoamérica

0
123

Entre otras iniciativas, el plan incluye el compromiso del Grupo con la protección de los puestos de trabajo de todos sus empleados, hasta finales de junio de 2020 y garantiza el pago del 100% del salario fijo a todos los empleados, incluidos aquellos que no puedan cumplir con sus responsabilidades debido a la emergencia sanitaria.  

Sumado al compromiso con los empleados, el Grupo planea apoyar, en todos los países de la región en los que opera, a hospitales y ONGs, quienes forman parte de la primera línea de respuesta para frenar la propagación del COVID-19, por medio de la donación de gel antibacterial producido en sus plantas en México, Brasil, Colombia y Argentina, al igual que otros productos de higiene. Como parte de su responsabilidad con su cadena de valor, L’Oréal también pone en marcha medidas para apoyar a sus clientes y proveedores más vulnerables, quienes se han visto expuestos ante la crisis económica resultante de esta pandemia.  

Durante este periodo, Grupo L’Oréal busca que su rol como empleador unido y a su vez como ciudadano corporativo comprometido, sea claro. Por lo tanto, implementará las siguientes medidas:   

  • Solidaridad con los clientes más vulnerables, que han sido afectados por la crisis (salones de belleza, pequeñas tiendas de belleza y perfumería):  
  • L’Oréal congelará los pagos de sus clientes más vulnerables hasta la reanudación de sus actividades como negocio.  
  • Solidaridad con las autoridades sanitarias y las comunidades vulnerables: 
  • Las Plantas de L’Oréal en México, Brasil, Colombia y Argentina aumentarán su producción, manufacturando cerca de 900,000 unidades de gel antibacterial en las próximas semanas, con el objetivo de apoyar a hospitales, centros médicos y personal médico en los países donde la compañía opera. En Argentina, esta producción comenzó el día lunes 13 de abril y la donación se hará tanto a colaboradores, diferentes hospitales y ONGs así como también a proveedores y clientes directos.
  • Sumado a esto, L’Oréal donará productos de higiene a personal médico que forma parte de la primera línea de respuesta, al igual que a comunidades vulnerables que lo necesitan. Así es que en Argentina, La Roche Posay, marca que forma parte del Grupo L’Oréal, donará productos que ayudan a restablecer y proteger la barrera de la piel al personal y pacientes del Hospital Fernández, del Hospital Posadas y del Hospital de Clínicas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here