Granos de café que se convierten en autopartes

Cada año, se desechan millones de toneladas de cáscara de granos de café durante el proceso de tostado. En conjunto, Ford y McDonald´s trabajan para proveer una innovadora forma de reutilizar gran parte de ese material.

0
133

Ford Motor Company y McDonald´s Estados Unidos les darán próximamente a los vehículos un shot de cafeína a través del uso de un clásico de la rutina diurna, los granos de café. Los mismos serán utilizados en la fabricación de autopartes como, por ejemplo, las ópticas.

Cada año, se descartan millones de toneladas de cáscara de granos de café durante el proceso de tostado. En conjunto, Ford y McDonald´s pueden desarrollar una innovadora forma de utilizar gran parte de ese recurso. Las compañías descubrieron que la cáscara puede convertirse en un material resistente que sirve para reforzar ciertas partes de los vehículos. Calentando la cáscara del grano de café a altas temperaturas, con bajos niveles de oxígeno, mezclándola con plástico y otros aditivos, da como resultado un material fácil de manipular.

La composición de la cáscara del grano de café reúne las especificaciones de calidad para partes como ópticas y otras piezas del interior y del capó del vehículo. Los componentes resultantes son 20% más livianos y requieren de un 25% menos de energía durante el proceso de moldeado. Esta es la primera vez que Ford utiliza cáscaras de granos de café para convertirlas en partes específicas de sus vehículos.

“El compromiso de McDonald’s por innovar concuerda con nuestra forma de pensar y accionar en pos de la sustentabilidad”, dice Debbie Mielewski, Senior Leader del departamento técnico de sustentabilidad y del equipo de búsqueda de materiales emergentes de Ford. “Por más de 20 años, esta ha sido una prioridad para Ford y esto es un ejemplo de cómo dos industrias trabajan juntas e intercambian materiales que de otra manera hubiesen sido descartados o desperdiciados”.

McDonald´s se comprometió a derivar una porción significativa de cáscaras de café a Estados Unidos para que Ford la incorpore en sus autopartes.

“Como McDonald´s, Ford está comprometido a minimizar el desperdicio y siempre estamos buscando formas innovadoras de lograr ese cometido”, comenta Ian Olson, director senior de sustentabilidad global de McDonald´s. “Buscando una forma de usar la cáscara del café como un recurso, estamos elevando la forma en la cual las compañías pueden incrementar juntas su participación en una economía cíclica cerrada”.

La colaboración entre Ford y McDonald´s es el ejemplo más reciente de cómo ambas compañías trabajan conjuntamente en soluciones innovadoras con el objetivo de cuidar el medioambiente. El proyecto, también incluye a las empresas Varroc Lighting Systems, que provee los faros, y Competitive Green Technologies, encargada del procesamiento de las cáscaras de granos de café.

Este trabajo en conjunto se alinea con el objetivo de Ford de incrementar el uso de materiales sustentables en sus vehículos a nivel global.

McDonald´s y Ford planean continuar explorando formas colaborativas e innovadoras de utilizar desechos y convertirlos en materiales reutilizables como recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here