Google lanzó funcionalidades de producto con foco en sustentabilidad

Por ejemplo, a partir de ahora los usuarios podrán ver en Google Vuelos (Flights) la cantidad de emisiones de carbono asociadas por asiento para cada vuelo y encontrar alguna opción con menos emisiones.

0

El objetivo de Google es que el usuario pueda tomar decisiones diarias que ayuden a mejorar las condiciones climáticas y aporten a la sustentabilidad del medio ambiente. Como plantea el CEO de Google, Sundar Pichai: «Las empresas no son las únicas que preguntan qué más podemos hacer para ayudar al planeta; cada vez más, las personas también se hacen esas preguntas».

Ofreciendo opciones más sostenibles con Google

El cambio climático ya no es una amenaza lejana, es cada vez más local y personal. En todo el mundo, los incendios forestales, las inundaciones y otras condiciones climáticas extremas continúan afectando nuestra salud, economías y futuro conjunto en nuestro planeta. Necesitamos soluciones urgentes y significativas para abordar este desafío apremiante. Por eso, el año pasado nos comprometimos a tomar más medidas para hacer funcionar nuestros centros de datos y campus con energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana para 2030.

Las empresas no son las únicas que preguntan qué más podemos hacer para ayudar al planeta; cada vez más, las personas también se hacen esas preguntas. En los últimos tres años, las búsquedas de «coches eléctricos» se han duplicado y la gente busca «hoteles ecológicos» más que nunca.

Viaja y compra de forma más sostenible

Google está agregando nuevas herramientas para ayudarte a tomar decisiones sobre viajes, desde qué vuelos reservar hasta dónde alojarte. Con este lanzamiento, trae información sobre emisiones de carbono a Vuelos de Google. Podrás ver las emisiones de carbono asociadas por asiento para cada vuelo y encontrar rápidamente opciones con menos emisiones. Y cuando busques hoteles, verás información sobre los esfuerzos de sostenibilidad, desde la reducción de desechos y las medidas de conservación del agua hasta si cuentan con una certificación Green Key o EarthCheck.


También está ayudando a las personas a tomar decisiones más sostenibles cuando compran, comenzando por los electrodomésticos. Cuando busques productos que consuman mucha energía, como hornos, lavavajillas o calentadores de agua, las sugerencias en la pestaña de Compras te ayudarán a afinar tu búsqueda a opciones rentables y sostenibles.

Semáforos más eficientes con inteligencia artificial

Estudios recientes indican que la Inteligencia Artificial (AI) puede ayudar a las ciudades a que sus semáforos sean más eficientes, haciendo cada ruta más eco-sostenible, sin importar el tipo de auto

También la empresa está encontrando formas de hacer que las rutas sean más eficientes con una investigación inicial que utiliza inteligencia artificial para optimizar la eficiencia de los semáforos en toda una ciudad. Hemos estado probando esta investigación en Israel para predecir las condiciones del tráfico y mejorar el momento en que cambian las luces en los semáforos y estamos observando una reducción del 10-20% en el uso de combustible y el tiempo de demora en las intersecciones. Estamos entusiasmados con el potencial que se desprende de esta funcionalidad y estamos en conversaciones para expandirnos a Río de Janeiro y otras ciudades.

La nube más limpia de la industria

Además de a las personas, Google está ayudando a clientes comerciales como Whirlpool, Etsy, HSBC, Unilever y Salesforce a desarrollar nuevas soluciones para los desafíos específicos del cambio climático que enfrentan y beneficiarse de la nube más limpia de la industria. Recientemente lanzamos herramientas para ayudar a las empresas a elegir regiones más limpias para ubicar sus recursos de Google Cloud.

Más sostenible con Google

En todos estos esfuerzos, el objetivo es hacer que la elección sostenible sea una elección más fácil. A nivel individual, estas opciones pueden parecer pequeñas, pero al multiplicarlas en todos nuestros productos, equivalen a grandes mejoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here