Geraldine Neumann: “Si todos nos damos cuenta que con un poquito podemos hacer mucho, eso es un gran cambio”.

La modelo y cantante interpreta junto a su marido y a sus hijos el inspirador tema Un mensaje al mundo, que tuvo millones de visitas.

0
175

 “Hace tres años yo estaba de viaje y uno de esos días mi marido les propuso a mis hijos escribir una canción para hablar del planeta. Y de esa forma surgió Un mensaje al mundo, la subieron a Facebook y tuvo más de 3.000.00 de compartidas, pero no se viralizó porque yo soy su mamá, sino por el mensaje que transmite. Y eso me llena de orgullo”, expresa a Lado H Geraldine Neumann, modelo, conductora y cantante.

Hoy es un día distinto, siento la magia en mi piel, siento que el mundo me atrapa y
me deja vivir con el corazón, donde no hay guerras ni hambre, donde no exista el dolor y aunque parezca imposible el amor puede unirnos, para crecer.
 Así arranca esta canción que compuso Jorge Otamendi, el marido de Geraldine Neumann, junto a sus dos hijos: Helena (13) y Matías (9). Y desde ese momento los cuatro aprovechan cada oportunidad que tienen para subir a un escenario y compartir este hermoso mensaje de paz, de amor, de solidaridad y de cuidado por el medio ambiente.

¿Cómo fue que se le ocurrió a tu marido proponerle a tus hijos hacer una canción con esa letra?

Mi marido tiene una productora (La Huella Films) y filma mucho sobre la naturaleza, es un fanático y ferviente defensor del cuidado del planeta. Nosotros vivimos de una manera muy consciente y les enseñamos a nuestros hijos acerca del cuidado del planeta, del respeto por los animales y ellos ya lo tienen incorporado. La verdad que disfrutamos mucho en familia, mi marido toca un poco de todos los instrumentos y le enseñó a Helena a tocar la guitarra y a Matías la batería. Y de a poquito vamos armándolo y es algo muy lindo poder compartirlo en familia.

Desde el momento en que lanzamos el tema nos llegan videos de un montón de escuelas, iglesias y fundaciones donde vemos a la gente que canta esta canción. A raíz de toda esa repercusión seguimos escribiendo más canciones. Y hace muy poco empezamos a grabar un disco que esperamos lanzar a fin de año o en 2020. Lo hacemos de una manera relajada, pero lo hacemos bien y lo disfrutamos.

¿Qué sentís cuando te mandan esos videos que comentabas donde miles de personas cantan Un mensaje al mundo?

Es una locura, es algo impresionante. A los tres días nos invitaron a cantar en el Arte de vivir, en un evento que se realizó en el Planetario con miles de personas que lloraban cuando escuchaban la canción. Es un orgullo enorme y tan lindo cuando vienen personas que están pasando por un momento complicado y nos dicen que escucharon la canción y les hizo bien. Es super emotivo.

Geraldine, su marido y sus dos hijos cantaron Un mensaje el mundo en el té solidario que organizó hace unos días la Fundación ProSalud que se llevó a cabo en el Hotel NH Buenos Aires City. ¿Cuál sería el mensaje al mundo que ustedes quieren dar con esta canción?

Empezar a concientizarnos de que somos parte del planeta y si no lo cuidamos no va a haber más nada que hacer. Hoy en día, por suerte los chicos ya vienen seteados de otra manera con la conciencia del cuidado del agua. Por ejemplo, mis hijos se lavan los dientes y cierran la canilla y nos enseñan un montón de cosas a nosotros como padres. Hay que estar atentos y a aprender de ellos.

Claramente, en tu casa tus hijos son criados con estos valores…

Sí, nos gusta mucho estar en contacto con la naturaleza, irnos al sur y llevarnos los instrumentos, nuestra conexión es muy musical. Nos gusta mucho correr, trepar, saltar, ver una linda película, pintar. La verdad que disfrutamos mucho estar en familia.

¿Cómo te sentís como integrante de la familia al ser parte de este emprendimiento de poder llegarle a la gente de la manera que lo hacen?

Feliz, esto es algo inimaginado. Mi marido tiene un montón de amigos músicos y ellos le dicen que es muy importante lo que nosotros logramos porque se trata de algo que nació de forma inocente y genuina como juntarnos en familia y escribir algo que de verdad lo sentimos. Y creo que a la gente le llegó por la simpleza de la canción y lo real de la letra.

¿Cómo lo viven tus hijos?

Ellos están felices, no sé si tienen tanta noción de que, de repente, hay gente en África cantando su canción. Les gusta mucho y lo disfrutan.

¿Qué te pasa a vos cuando te cuentan que hay personas en África cantando y bailando esta canción?

Es rarísimo, es muy emocionante. Hay colegios que lo hicieron en Lengua de Señas y nos invitaron a participar. Hemos ido a pueblitos perdidos y vimos, por ejemplo, a todo un jardín cantando nuestra canción. Es una locura.

¿Qué sentís vos en cada una de las presentaciones?

Yo la paso mal porque me emociona mucho y tengo que contenerme y ponerme un bloqueo porque los veo a mis hijos pararse ante tanta gente para mostrar su mensaje y me llena de orgullo.

¿Pensás que esta pequeña acción (la canción) puede contagiar a mucha gente con el mensaje que ustedes enfatizan?

Ojalá que sí. Desde nuestro pequeño lugar la idea es poder ir transformando las cosas de a poco. Creo que si todos nos damos cuenta que con un poquito podemos hacer mucho, eso es un gran cambio.

Continuando con este tema, ¿qué mensaje le darías a la gente en relación a poner en práctica estas pequeñas acciones?

Tiene que ver con empezar uno en su propia casa desde reciclar, no tirar papeles al piso, ayudar al prójimo con lo que pueda. De repente, uno no tiene plata para donar pero puede tener tiempo o una manta. Lo importante es estar atento, no correr la mirada. Me parece que el gran problema que tenemos hoy en día en el mundo es que es más fácil ignorarlo para que no duelan los problemas como la pobreza, el maltrato animal, el cambio climático y otras cosas que es mejor como hacer que no existen. Por suerte, gracias a que hoy están las redes sociales y no podemos enceguecernos, las noticias nos llegan. Me parece que está bueno entender que no podemos hacer todo, pero con un poquito ayuda.

Más info:

Instagram: @gegeneumann

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here