Fundación Compromiso & Potrero Digital capacitan en alianza con Amazon

La fundación anunció un esfuerzo de colaboración con Amazon Web Services (AWS) para brindar desarrollo gratuito de habilidades de computación en la nube y capacitación laboral a través del programa AWS re/Start en Argentina y Brasil.

0

AWS re/Start es un programa de capacitación de 12 semanas que cubre las habilidades fundamentales de la nube de AWS, así como habilidades profesionales prácticas, como entrevistas y redacción de currículums para ayudar a las personas a prepararse para los roles básicos en la nube. La primera cohorte de AWS re/Start comenzará en septiembre, en Buenos Aires.

Juntos, la Fundación Compromiso y AWS re/Start están construyendo una cartera global inclusiva y diversa de nuevos talentos en la nube al involucrar a personas que experimentan desempleo o subempleo que de otra manera no hubieran tenido acceso a esta carrera. La organización sin fines de lucro es la primera en Argentina que implementa este programa de capacitación, que también se implementará en Brasil en el último trimestre de 2021, a través de Campinho Digital, la edición brasileña de la red de centros de aprendizaje de Fundación Compromiso.

“El programa de capacitación en habilidades en la nube AWS re/Start es una propuesta absolutamente única e innovadora para la región. También aportará conocimientos de nube muy específicos que se requieren en la búsqueda de empleo en el sector de IT”, expresó Juan José Bertamoni, director de Potrero Digital.

El programa ayuda a preparar a las personas desempleadas y subempleadas para nuevas carreras en tecnología a través de ejercicios basados en escenarios, laboratorios prácticos y cursos. Los estudiantes desarrollan habilidades de Linux, Python, redes, seguridad y bases de datos relacionales. El programa también cubre el costo para que los estudiantes tomen el examen AWS Certified Cloud Practitioner, validando sus habilidades en la nube con una credencial reconocida por la industria.

En última instancia, AWS re/Start ayuda a las personas a prepararse para desempeñar roles de nivel inicial en la nube, como operaciones en la nube, confiabilidad del sitio, soporte de infraestructura y funciones adyacentes de soporte técnico de negocios. El programa AWS re/Start es parte de los esfuerzos de Amazon para ayudar a 29 millones de personas en todo el mundo a desarrollar sus habilidades de computación en la nube de forma gratuita hasta 2025.

“La demanda de la industria por la adopción de la nube está superando con creces la cantidad de nuevos trabajadores expertos en la nube, lo que deja a las organizaciones luchando por encontrar y contratar el talento necesario para implementar los servicios en la nube. Para superar este desafío de oferta frente a demanda, debemos ayudar a las personas de todos los orígenes a prepararse para las carreras en la nube. AWS re/Start trae talentos “netamente nuevos” a la fuerza laboral al ayudar a las personas con poca experiencia en tecnología a prepararse para carreras en la nube”, dijo Tejas Vashi, líder del equipo global de AWS re/Start.

“El programa AWS re/Start establece un escenario beneficioso para las personas necesitadas, las comunidades en las que residen y nuestros clientes y socios. El programa se enfoca en conectar a los desempleados y subempleados con las oportunidades de la nube en demanda, elevando a las personas y las economías dentro de esas comunidades, y brindando a los clientes y socios de AWS profesionales capacitados para construir una fuerza laboral leal y diversa «, dijo Abby Daniell, gerente senior de AWS en América Latina, Canadá y el Caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here