FREELING, el futuro de la ropa interior

Desarrollada en Argentina con la última tecnología en textiles del mundo y decidida a hablar claro sobre la menstruación, derribar estigmas y eliminar silencios, llegó una nueva marca.

0
19

“Freeling es una marca de ropa interior High Tech, sustentable, canchera y cómoda, pensada para la menstruación. Igual a la ropa interior que conocemos pero su tecnología permite una gran absorción sin modificar su forma, neutraliza olores y elimina el 99 por ciento de las bacterias haciéndolo además un producto seguro para la salud”, explica Juliana Morales Rins, una de las socias fundadoras junta a Romina Delichotti de este novedoso proyecto.

Las bombachas Freeling reemplaza toallitas y tampones, reduciendo a cero los residuos que genera. Las toallitas tardan 500 años en degradarse, y que esto sea posible con una opción súper cómoda, lavable y canchera ¡es perfecto!

Además, un punto importante para las creadoras de esta marca, es la línea “Primera menstruación”, especialmente diseñada para los primeros ciclos de las niñas y personas menstruantes que siempre es un periodo desafiante. “Las nuevas generaciones ya tienen una gran conciencia y responsabilidad hacia el mundo en el que vivimos y los impactos de los productos con plástico. Darle la bienvenida a esta etapa con estos productos creemos que va a ser de gran ayuda para todxs”, explica Delichotti.

La marca realizó una encuesta en casi 200 personas y más de la mitad usan toallitas descartables en Argentina; solo el 17% usa la copita pero estaban necesitando ropa interior que les permita absorber derrames para estar 100% tranquilas. Sumado a esto, casi la mitad de las personas encuestadas utiliza protectores diarios, aun siendo el 73% consciente del impacto en el ambiente que tienen pero no encontrando otra solución hasta este momento.

Hoy Freeling está lanzando distintos modelos de ropa interior en 4 niveles de absorción, leve, moderada, abundante y super abundante. Con diseños que van desde el colaless hasta un shortcito para dormir cómodamente y olvidarse durante horas de la menstruación.

“El mundo está cambiando y la manera de vivir nuestra menstruación, también. Por suerte, hemos logrado derribar mitos y antiguas creencias sobre el período menstrual y lo que nos proponemos desde Freeling es que todas las personas menstruantes puedan vivir su ciclo plenamente. Queremos que se comience a hablar y vivir la menstruación con libertad y sin pruritos. Estamos convencidas que este producto reemplazará el uso de toallitas y tampones y ese es nuestro aporte para cuidar el medio ambiente”, finalizan entusiasmadas las socias y amigas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here