Festival de Improvisación Musical con Señas

El 2° Festival de Improvisación Musical con Señas es un espacio destinado a la exploración, creación y formación de la improvisación musical con señas. Del 16 al 22 de noviembre de 2021 en Centro Cultural Recoleta.

0

Durante una semana se realizarán charlas, talleres y ensambles coordinados por docentes locales e internacionales expertxs en la disciplina. Del 16 al 19 de noviembre se desarrollarán actividades virtuales con entrada libre y gratuita. Del 20 al 22 del mismo mes, las actividades se llevarán a cabo de forma presencial en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), con entradas disponibles en la plataforma Passline.

El eje de esta segunda edición está centrado en dar a conocer las distintas metodologías y abordajes creativos que se utilizan en la improvisación musical con señas. Algunos de los métodos a trabajar son: Conduction, Soundpainting y Método del Ritmo y Percusión con Señas.
 
El Festival está dirigido a estudiantes de música de todos los niveles, músicos y músicas profesionales, directorxs, docentes y aficionadxs. Lxs inscriptxs podrán participar con instrumentos melódicos, armónicos, rítmicos o voces.
 
Las actividades presenciales se realizarán respetando los protocolos sanitarios vigentes del Centro Cultural Recoleta. Los talleres y ensambles se llevarán a cabo en patios al aire libre y la capacidad de cada espacio es limitada.

El grupo de docentes que van a participar en esta edición incluye a Marcelo MoguilevskySantiago Vázquez, Richard NantAlejandro OlivaLuciano FernándezSebastián GonzálezMariana DebenedettiGonzalo Arévalo y María Fernández Cullen. El festival contará además con invitadxs internacionales: Guilherme Peluci (Brasil), Daniela Veronesi (Italia) y Walter Thompson (Estados Unidos).
El Festival de Improvisación Musical con Señas está destinado a músicos y músicas de cualquier nivel y estilo musical y propone ser un espacio de encuentro, intercambio y formación para capacitarse, compartir e improvisar colectivamente.
 
La programación presencial incluye talleres y ensambles.
 
Los talleres son espacios de formación especializada de dos horas de duración. Entre las opciones se encuentran talleres de iniciación a las señas, de dirección, de percusión, de improvisación vocal, para instrumentistas melódicos y armónicos y para docentes.
 
En los ensambles se prioriza la práctica creativa colectiva y se valora el proceso creativo. Estos espacios tienen una duración más larga: son dos días de ensayos de dos horas y un tercer día de muestra abierta final. Estos ensambles son: Conduction (G. Peluci), Lenguaje para armar (M. Moguilevsky) y Dirección y Composición por señas (R. Nant).

El cierre del Festival será el lunes 22 de noviembre (Día de la Música) en la terraza del Centro Cultural Recoleta con una muestra de los tres ensambles de improvisación musical con señas. Esta actividad es con entrada libre y gratuita para todo público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here