
En respuesta a la situación que está atravesando Argentina y el mundo entero, Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Restinga, una PyME del Partido de Mar Chiquita (Provincia de Buenos Aires), alcohol sanitizante al 70%. El mismo está hecho a base de mosto cervecero fermentado posteriormente destilado.
La cervecería artesanal Brewhouse y la destilería de la Costa Atlántica que produce el gin «La Restinga» unieron sus fuerzas productivas para comenzar a elaborar alcohol líquido al 70% y alcohol en gel para donarlo a hospitales de Mar del Plata y otras localidades balnearias.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/JC66OYYZSBAAZKWH5HWCU4YZPQ.jpg)
El proceso de generación del alcohol muy similar. «Se ponen los fermentadores con levadura y a los dos o tres días ya se fermentó y se generó un alcohol de 16 grados, luego ingresa al equipo de destilación donde básicamente se separa por distintos volúmenes el agua del alcohol. Se retira el agua y se llega a un alcohol de 70, 80 o 90 grados. Con el alcohol líquido a 70° ya podés hacer el gel”, explicó uno de los protagonistas de esta acción solidario e incentivó a destiladores y cervecerías artesanales del país a hacer lo mismo en sus ciudades.
A través de Valor, la plataforma de impacto social de Cervecería y Maltería Quilmes, junto a su cadena de valor que abarca proveedores y socios PyMEs, emprendedores, operadores logísticos y distribuidores, en conjunto con organizaciones sociales y el sector público, la compañía lleva adelante una serie de acciones en respuesta a la emergencia sanitaria. Además del desarrollo y donación de alcohol sanitizante se encuentran:
– Donaciones de agua mineral para hospitales públicos y salas de atención primaria para la hidratación de medica/os, enfermera/os y personal de la salud.
– Donación de agua mineral para barrios vulnerable de las comunidades cercanas a sus cervecerías.
– Donación de elementos de protección: 10.000 antiparras, 70.000 guantes y trajes de protección – para medica/os, enfermera/os y personal de la salud.
– Producción de 600 raciones de comida por día en el restaurant del Parque Cervecero de Quilmes para donar en los barrios vulnerables del Municipio de Quilmes.
– Producción de 200 raciones de comida por día en Fonte D’Oro, una empresa gastronómica de Mar del Plata, para donar a través del Municipio de General Pueyrredón.
– Producción de 100 raciones diarias de comida en el comedor de la Cervecería Zárate para donar a través del Municipio de Zárate.
– Producción y donación de 700 camas, realizadas a partir de PET reciclado, para internación de enfermos en el Municipio de Quilmes.
– Donación de 100 camas de internación de enfermos en el Municipio de Zárate.