Eventos masivos comprometidos con la descarbonización

MMA, la entidad global de marketing, compensa las emisiones del Impact Argentina 2023 se compromete con una industria sostenible.

0

La huella de carbono se ha convertido en una herramienta esencial para comprender el impacto ambiental de las actividades empresariales. Al medir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generados por el accionar diario de una empresa, se obtiene una comprensión detallada de su actividad y se identifican áreas para implementar planes de acción concretos que permitan su reducción y compensación.

Reconociendo la importancia de esta medición, MMA, Logan y Presente, una plataforma SaaS de gestión de carbono impulsada por IA, se unieron para medir y compensar la huella de carbono del evento MMA IMPACT Argentina 2023.

Según Juan Carlos Göldy, Co-Founder & Managing Director de Logan, «El planeta se está calentando a un ritmo sin precedentes debido a la actividad humana. Entre los especialistas hay consenso sobre este diagnóstico y también sobre la solución: debemos reducir las emisiones de carbono que generan el calentamiento global. Aunque no siempre seamos conscientes de ello, las acciones de marketing también tienen una huella de carbono oculta. Un marketing más respetuoso con el ambiente tiene que buscar reducir este impacto», aseguró.

La medición de la huella de carbono del evento se realizó utilizando metodologías internacionales reconocidas como el GHG Protocol y la Norma ISO 14064-1. Las principales fuentes de emisión identificadas fueron el consumo de energía eléctrica y el transporte de los participantes, contribuyendo en gran medida a la huella de carbono total del evento.

«Estamos comprometidos con la sostenibilidad y la reducción de nuestra huella de carbono. La medición y compensación de la huella de carbono de nuestro evento es un paso importante para entender nuestro impacto ambiental y tomar acciones concretas para minimizarlo», comentó Soledad Moll, Directora Hispanic Latam MMA.

Manuel Torino, Co Founder y CEO de Presente, añade: «La industria digital es responsable del 3.5% de las emisiones de carbono globales. Es muchísimo, comparable con lo que generan los vuelos aerocomerciales a nivel global por ejemplo. Y la publicidad es responsable de alrededor del 10% de esas emisiones. Las principales marcas y empresas globales, así como también los gobiernos, ya asumieron compromisos de carbono neutralidad con lo cual todo el sector está empezando a adoptar medidas de descarbonización en sus operaciones»

El resultado del cálculo de la huella de carbono del evento arrojó una emisión total de 4,82 toneladas de CO2 equivalente (tCO2e).

Al evaluar los resultados, es evidente que existen oportunidades significativas para reducir la huella de carbono del evento a través de medidas como la eficiencia energética, el uso de transporte sostenible.

“El conocimiento de la huella de carbono del evento nos proporciona una base sólida para establecer metas de reducción de emisiones y desarrollar planes de acción con el objetivo de minimizar el impacto ambiental. Al trabajar en colaboración con los participantes, proveedores y otros actores clave, podemos implementar medidas efectivas de mitigación y promover prácticas más sostenibles en futuros eventos”, expresaron desde Presente.

Compensación de carbono

MMA Global reafirmó su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones al comprometerse a compensar completamente las emisiones generadas durante el evento MMA IMPACT 2023. Para lograrlo, han adquirido una cantidad de bonos de carbono que equivalen a las emisiones generadas en dicho evento, contribuyendo al «Proyecto Yacumama Forest Carbon» en Perú. Este proyecto tiene como objetivo la preservación y protección de las selvas tropicales que aún perduran, junto con su rica biodiversidad. Además, es importante destacar que estos bonos cuentan con una certificación oficial y están respaldados por tecnología blockchain para garantizar su trazabilidad.

MMA reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la reducción de emisiones y la promoción de prácticas más responsables en la industria. A través de estas acciones, se busca contribuir al cuidado del medio ambiente y generar un impacto positivo en la sociedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí