Este proyecto cambia la situación de una comunidad de mujeres en Santiago del Estero

A través de la producción de cinco mil frascos de mermelada de tuna, Las Quinas, una marca dedicada a la producción de alimentos orgánicos de triple impacto, logró generar un sustento para la comunidad de La Cañada en Santiago del Estero.

0

Para transmitir su historia en una industria competitiva Las Quinas requirió de la colaboración de actores clave que compartieran esta visión. La iniciativa fue posible gracias a la colaboración de Avery Dennison, junto a la agencia de diseño Tridimage, la impresión de Etiketten y con ilustraciones realizadas a través de la inteligencia artificial generativa. La mano femenina y la textura de la tuna, son los símbolos que reflejan el trabajo colectivo de las mujeres santiagueñas.

«En Avery Dennison, nos enorgullece colaborar con marcas visionarias como Las Quinas. A través de soluciones innovadoras de etiquetado, estamos impulsando el poder de las historias para conectar a las personas con propósitos auténticos.”, puntualizó Natalia Carro, Gerente de Desarrollo de Negocios de Avery Dennison.

La asociación de las marcas se produjo en el marco del programa de aceleración de startups «AD Stretch» creado por Avery Dennison para resolver desafíos y crear nuevas oportunidades relacionadas con sostenibilidad, experiencia del cliente y cadena de valor del empaque.

Este proyecto se encuentra en consideración para el Premio Pentawards en la categoría de «packaging conectado», gracias a la incorporación de la tecnología NFC (Near Field Communication) de identificación digital de Avery Dennison y la plataforma de productos conectados de Cellr. Ahora los consumidores, a través de sus dispositivos móviles, pueden escanear las etiquetas con tecnología NFC de manera sencilla, lo que les permite acceder a una experiencia inmersiva en la que se relata la historia completa y el impacto social de Las Quinas, revelando los secretos detrás de cada frasco de mermelada.

Esta experiencia personalizada no solo conecta a los consumidores con la marca, sino que también distingue a Las Quinas en el mercado, demostrando su compromiso con la calidad y la responsabilidad social.

En un mundo en el que los proyectos con triple impacto ambiental, social y económico son cada vez más necesarios, la acción con las mujeres de La Cañada es muy significativa. Personas que antes se encontraban en situación vulnerable tienen hoy una nueva fuente de ingresos y transformaron sus realidades. Esta colaboración demuestra que es posible crear emprendimientos que benefician a comunidades enteras, generan procesos sostenibles y mejores sistemas productivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí