Esta empresa presentó su 1° Reporte de Sustentabilidad

0

Algabo, compañía de origen argentino, dedicada hace más de 35 años al desarrollo de productos de higiene y cuidado personal, presentó por primera vez su Reporte de Sustentabilidad que reúne sus mejores prácticas sustentables.

Entre las cifras de sustentabilidad logradas, la compañía logró reutilizar en un año 1500 toneladas de plástico, 30 toneladas de cartón y pudo desarrollar 40 nuevos productos biodegradables o ecopacks.

Las líneas sustentables de Algabo están divididas en aquellos productos que son de materia prima biodegradable, como las toallitas húmedas y los hisopos, y los Ecopacks, que se producen con hasta 80% menos de plástico. Además los productos para la niñez “Bath Toys”, de licencias, pueden reutilizarse como juguetes para que ese plástico tenga más de un uso y su refill es un ecopack.

“Estamos muy orgullosos de presentar el Reporte de Sustentabilidad porque brinda transparencia sobre el desempeño ambiental, social y económico que tenemos, generando confianza entre los consumidores, empleados y comunidad y además nos ayuda a gestionar los riesgos y oportunidades relacionados con la sustentabilidad” dijo Maria Baez Mariño, Jefa de Marketing de Algabo.

Además, de las prácticas sustentables logradas, Algabo tiene 3 pilares sustentables:

  1. Pilar Social, donde se refuerza la equidad y el respeto, la colaboración con diversas fundaciones para combatir la exclusión social y la paridad de género, donde el 90% de empleadas en puestos líderes son mujeres.
  2. Pilar Ambiental: promueven la reducción del uso de plásticos, generando nuevos ecoenvases, procesos con materia prima biodegradable y el reciclado y control de residuos.
  3. Pilar Económico: donde buscan promover el consumo responsable de energía y la inversión en infraestructura con máquinas para productos Bio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí