Esta empresa lanzó un programa que reconoce el derecho de las personas a cuidar y ser cuidadas

Arredo presenta “Cuidar Cuidando”, un programa que busca reconocer, mediante la aplicación de diversas políticas internas, el derecho de las personas a cuidar y a ser cuidadas desde una perspectiva de derechos humanos y sin sesgos de género.

0

En Arredo, el respeto por los derechos humanos y el fomento de una sociedad inclusiva y diversa son valores fundamentales que se aprecian en acciones concretas. En este sentido, en 2017 desarrollaron la Campaña #Más días para cuidar, que implicó comprometerse con el cuidado de la infancia y la corresponsabilidad en el hogar y fue el marco para lanzar su política de licencias extendidas para papás y la posibilidad a las mamás de optar por trabajar part-time
durante los tres meses de excedencia.

En ese ejercicio de reflexión y exploración, hoy Arredo diseñó “Cuidar Cuidando”, un programa integral de políticas internas que promueve el derecho universal de cuidar y recibir cuidado, fomenta la corresponsabilidad entre géneros, favorece la conciliación entre el ámbito laboral y familiar y no hace distinciones entre personas gestantes y no gestantes o entre nacimientos y adopciones.

El programa otorga 180 días optativos de licencia para las personas que trabajan en Arredo que elijan maternar o paternar, sin distinción de género. Esto quiere decir que, a los 90 días de licencias contemplados por Ley 20.744 de Contrato de Trabajo, el programa Cuidar Cuidando permite a las personas gestantes sumar 90 días corridos, alcanzando 180 días de licencia y percibiendo su salario completo.

Además, que las personas no gestantes tengan derecho al mismo beneficio. Asimismo, contempla todas las etapas y situaciones de cuidado, desde la preparación del hogar hasta la llegada de la llegada de la infancia o adolescencia, su nutrición, el acompañamiento en situaciones difíciles, la atención de personas a cargo, entre otras.

De esta forma, los ejes del programa contemplan:
● 180 días para personas gestantes y no gestantes.
● 1 hora extra diaria anual para alimentación, en personas gestantes y no gestantes.
● Extensión de licencias por nacimientos de personas con discapacidad, nacimientos o adopciones múltiples, nacimientos prematuros o con enfermedades crónicas.
● Extensión de licencias por fallecimiento y pérdida gestacional.
● Descuentos en fertilidad asistida y preserva de óvulos.
● Reconocimiento por gastos de cuidado.
● Acompañamiento psicológico, económico y nutricional.
● Grupos de acompañamiento para paternar/maternar.
● Charlas de concientización.
● Licencia para cuidado de familiar con enfermedad.

El programa promueve cambios culturales hacia el desarrollo de una sociedad más justa, consciente y sustentable, reivindicando la igualdad de oportunidades como un derecho en el respeto de la diversidad humana y sembrando alternativas para asumir la libertad de elegir cómo vivir. Para Arredo, creer en la diversidad es respetar todas las composiciones familiares. Y “Cuidar Cuidando” es para todas las personas, bajo cualquier circunstancia en la que se requieran cuidados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí