
¡Quedate en casa comiendo pizza y ayudá! En el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down (21 de marzo), junto a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina y Cambiando la Mirada, PedidosYa lanzan una campaña con el foco puesto en la concientización.
Todavía hay mucha gente que sigue refiriéndose a las personas con síndrome de Down como «especiales». Sin embargo, existe una frase que sirve para derribar prejuicios: «Especiales son las pizzas«. Por eso, a partir del 18 de marzo, ASDRA, Cambiando la Mirada y PedidosYa invitan a todos a romper el molde.
Bajo la consigna «¡No te quedes muzza y pedite una especial! por cada pizza pedida en Kentucky, el Almacén de Pizzas y más locales adheridos, PedidosYa estará donando $50 a ASDRA y Cambiando la Mirada con el objetivo de alimentar la inclusión y demostrar que lo único especial es una pizza.
«Las palabras impactan en nuestros vínculos. Con esta campaña y en tono divertido nos proponemos reflexionar acerca del impacto de los estereotipos», apuntaron desde ASDRA, y agregaron: «Invitamos a todos a sumarse de manera responsable cuidándose y quedándose en casa.», afirman desde ASDRA.
«Cambiando la Mirada nace con el objetivo de derribar prejuicios que se tienen con respecto a personas con síndrome de Down y que muchas veces implícitamente los colectivizan y los limitan. Uno de estos preconceptos es que las personas con síndrome de Down son «especiales» mientras que nosotros proponemos verlas como personas con personalidades y capacidades únicas», explican desde Cambiando la Mirada.
«A través de la participación en esta campaña, queremos darle visibilidad a la causa para ayudar a concientizar, desde nuestro lugar, acerca de la importancia de la inclusión en todos los sectores de la población. Contamos con herramientas para llegar a nuestros usuarios de una forma distinta, y nos gusta poder acompañar con ellas a ASDRA y Cambiando la Mirada», señalan desde Pedidos Ya.