Espaldas, una campaña para visibilizar la diversidad

Durante el mes de noviembre, se celebra en Argentina el día del Orgullo LGTBQ+ y si bien esta celebración se da en muchos países del mundo, hay muchos otros en los que está prohibida.

0
1056

“Espaldas”, la última campaña de Budweiser, IT GETS BETTER y drafLine Buenos Aires, estudio creativo inhouse de Cervecería y Maltería Quilmes (CMQ), se basa en visibilizar los problemas de la comunidad LGBTQ+ en países donde la diversidad no está aceptada y, por diferentes motivos, la libertad de elección debe ser callada o escondida.

Durante el mes de noviembre, se celebra en Argentina el día del Orgullo LGTBQ+ y si bien esta celebración se da en muchos países del mundo, hay muchos otros en los que está prohibida. Es por esto que el estudio creativo junto a la fundación IT GETS BETTER y Budweiser realizaron una alianza para trabajar en conjunto bajo la bandera de la autenticidad de las personas. La realización de la campaña fue en equipo con la productora Landia, dándole lugar a historias reales de personas que sufrieron diferentes tipos de discriminación en sus países. Se los invitó a contar su historia, a ser escuchados, quizás por primera vez en sus vidas.

“En mi país si alguien sabe que soy gay pueden arrestarme sin motivo alguno…”, resuena en una de las voces que surgieron de las entrevistas que se filmaron. Quienes dan testimonios se encuentran de espaldas, pero su voz expresa libertad, la voz de constante lucha. Su voz es fuerza e impulso para que otros escuchen lo que tienen para decir, y generar conciencia en que todos merecen ser escuchados y ser respetados por su decisión. 

IT GETS BETTER es una organización sin fines de lucro cuya misión es elevar, empoderar y conectar a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y homosexuales en todo el mundo.

“Crecer no es fácil, especialmente cuando intentas afirmar y afirmar tu orientación sexual y / o identidad de género. Puede ser un proceso desafiante y aislado, pero la buena noticia es que nadie tiene que hacerlo solo”, afirman en la ONG. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here