«Escucha una voz», la campaña que incentiva una crianza con menos presión social

La idea, creada por BBDO para Vital 4, busca derribar los paradigmas e idealizaciones sobre la mapaternidad perfecta e incentiva a madres y padres para que puedan escuchar su propia voz.

0

Estudios realizados por la compañía a nivel global indican que el 55% de las personas admite sentirse fracasada durante su primer año de crianza, especialmente las madres (60% vs 45%). Las redes sociales y la búsqueda de mostrar la perfección contribuyen a generar estos sentimientos de insuficiencia. Es así como muchos sienten que no pueden ser honestos debido al miedo a ser juzgados (39%), y casi la mitad admite poner una cara valiente en lugar de ser honestos acerca de su realidad (45%). Con un insight fuerte en este sentimiento de frustración, los spots buscan empoderar a madres y padres para que puedan confiar en sus decisiones y superar, de este modo, la presión social. 

Nutricia Bagó, compañía líder en nutrición e investigación científica, junto con su marca Vital4 lanzaron una nueva campaña denominada “Escucha una voz”. La misma pretende visibilizar cómo las madres y padres están expuestos constantemente a opiniones ajenas sobre la crianza, lo que les genera inseguridad y frustración. Por esto, y en línea con su propósito de marca, Vital4 le propone a los mapadres decir “shh” a todas esas exigencias, e invita a maparentar libres de presiones y estándares.

Escuchá una voz es parte del proceso de reposicionamiento de marca que comenzó en 2019 con la campaña Respiración posparto. Es un trabajo en profundidad que surge del entendimiento de las audiencias junto con los equipos de Data, creatividad y producción”,  aseguró Javier Quintero Managing Director & Chief Strategy Officer de BBDO. 

“El propósito de Vital 4 no es otro que el de aliviar las presiones y las expectativas inalcanzables del proceso de crianza y acompañar a los padres durante esta etapa para que puedan ganar confianza y criar sin culpas ni mandatos, para que, lejos de sentirse juzgados, puedan disfrutar de algo único como la crianza de sus hijos”, comentaron Julieta Aisenberg Head of R&L Brands & New Business de Danone Specialized Nutrition y Ornella Rafaghello Directora de Marketing de la unidad de consumo masivo de Danone Specialized Nutrition.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here