Enredadas: Dove + Mediapila + Philips + #UnPelitoMásFácil + Fundación Bellamente y Lado H se unen para capacitar mujeres en situación de vulnerabilidad

0

De la mano de la escuela del reconocido estilista Leo Paparella, se llevaron adelante dos jornadas, el miércoles 30 de junio y el miércoles 07 de julio, que consistieron en brindar conocimiento en el oficio de peluquería a 200 mujeres en situación de vulnerabilidad.

Bellamente, es un proyecto social que nace para concientizar a las personas sobre cómo los medios de comunicación, la sociedad, y la cultura impone un ideal de belleza irreal y poco saludable, esta organización en colaboración con Lado H, una plataforma multimedia que busca inspirar el cambio conectado a las personas con su lado humano, crean #UnPelitoMásFácil. Esta campaña se inició en 2019 con el objetivo de recolectar donaciones de pelo para confeccionar pelucas oncológicas y entregarlas de forma gratuita, siendo el canal entre las personas que quieren ayudar y las que lo necesitan. 

«Una iniciativa que nos encuentra enredadas, juntas y fuertes» comentó Candela Yatche, Fundadora de Bellamente.

«Enredadas es una gran oportunidad para que cada mujer pueda descubrirse desde otro lugar», afirmó Carina Cohen, Lado H.

Dove se suma a esta iniciativa, ya que es una marca cuyo propósito está íntegramente alineado al objetivo de brindar una experiencia positiva de belleza, universalmente accesible para todas las mujeres y desarrolla acciones concretas a favor de la belleza real para todas las mujeres y de autoestima para las niñas, brindando además productos accesibles que cumplen sus promesas.

“Desde Dove siempre apoyamos las campañas que acompañan los compromisos de la marca, como lo son el empoderamiento de la mujer y el autoestima. Esta iniciativa es una oportunidad para Dove, de estar cerca de aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad que necesitan este tipo de herramientas. Abrirles las puertas a un oficio, de la mano de un equipo idóneo, es una gran oportunidad que tenemos para ofrecerle” comentó Clara Bulman, Brand Experience Lead de Dove.

Por el lado de Mediapila, no podían estar ausentes si de trabajo e inclusión para la mujer se trata. Desde la organización trabajan por la inclusión laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica, con mujeres de realidades muy complejas atravesadas por la desigualdad, la violencia y la falta de oportunidades. 

«El proyecto Enredadas le permite a la comunidad de mujeres de Mediapila acceder a una nueva oportunidad de oficio, ampliando sus posibilidades laborales en un contexto tan particular como el que estamos viviendo. Además, las herramientas de desarrollo personal les permiten abrir posibilidades de conexión con ellas mismas» – Cristina Moya Serrano, coordinadora de alumnas de Fundación Mediapila.

Philips también fue de la partida, sumando sus productos de primera línea, a los 200 kits que se les entregaron a las asistentes. “Desde Philips nos enorgullece poder ser parte de acciones que inviten a activar y unir fuerzas para crear mejores oportunidades para todas y entre todas; siendo socios partícipes de una cadena de solidaridad e inclusión continua” M. Victoria Beistegui, Beauty Marketing Manager PHILIPS Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here