#EnLaPielDelOtro, una acción para generar un clima de respeto

En el marco del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso, promovido por la UNESCO, Naguará, el equipo de Esports más grande de LATAM, realizó una acción inédita junto a un equipo de estudiantes de la Escuela Da Vinci durante la fecha de la “Naguará Cup” en la que todos los players utilizaron el mismo skin.

0

Este jueves 4 de noviembre se celebra, desde que fue promovido por la Unesco hace tres años, el “Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso”. En ese contexto, Naguará promovió una acción para generar un clima de respeto en esta nueva escena.

Durante la fecha de fase grupos de la “Naguará Cup” que se desarrolló este miércoles, se vivió una intervención inédita en pleno juego: todos los jugadores se dirigieron a un lugar en común en el mapa y vistieron el mismo skin, mientras los casters dieron unas palabras para promover el respeto entre todos.

La acción, desarrollada por Naguará junto a un equipo de estudiantes del último año de la Escuela Da Vinci, llamado “Baraja”, es un aporte para que la fecha no quede únicamente en la efeméride, sino que busca involucrarse, aconsejando respecto a cómo evitar el ciberacoso y, en caso de ser víctima, saber cómo actuar ante esa situación. El manifiesto de la intervención fue locutado por el caster Alan Quintana -relator de torneos como la LLA o la Free Fire League-, dueño de una voz inconfundible y conocida por todos en el ambiente de los Esports.

Punisher, influencer y host del evento dónde se realizó la acción, compartió algunos de sus consejos para evitar el ciberacoso: “No publicar datos personales, cuidar información y fotos privadas, reportar contenidos inadecuados, bloquear personas y perfiles no deseados, no ceder ante amenazas, y hablar con nuestra familia y amistades ante situaciones incómodas”.

El contexto de pandemia reciente llevó a muchos jóvenes y adultos a sumarse a distintas actividades virtuales, exponiéndolos ante situaciones de ciberacoso, es por eso que desde Naguará consideran que es importante concientizar y hacer visible la problemática.

La campaña se realizó bajo el hashtag #EnLaPielDelOtro, e invitaron a todos los equipos a unirse, cambiando su foto de perfil en redes sociales. 

Se sumaron a la iniciativa cambiando el logo y comunicando el # los equipos y organizaciones cómo 24K, Boss Gaming, Latam, Tactical Gaming, Infinity, Oxea, Geos, Shadai, Icon, Osaka, Break Heads, Saprissa, Branca Esports, All Knights, Kong Esports, Wild Esports, Newstar, Meta Gaming, Delta Stars, Wygers, Velox, Team Poio, Cream Real Betis KRÜ, Maycam Evolve, American Dream y Flow Nocturns Gaming, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here