Encontraste tu forma de ayudar y esto es lo que hicimos juntos en 2020

0
46

Gracias por acompañarnos durante todo el año 🙂 Conocé las acciones que hicimos con tu ayuda!

En 2019 soñamos con la iniciativa UN PELITO MÁS FÁCIL que busca invitar a las personas a pasar a la acción donando su pelo para ayudar a confeccionar pelucas para pacientes oncológicos. 

Con esta iniciativa apoyamos a las ONGs Tijeras Solidarias y Pelucas de esperanza.

En 2020 la pandemia no nos frenó y armamos una jornada online, muchísimas personas donaron pelo en todo el país y lo mandaron por correo, también se sumaron peluqueros y peluquerías como punto de recepción. Si te quedaste con ganas de ver más, podés entrar a este tutorial sobre cómo cortarte el pelo para mandarlo.

EMOCIONATE CON MIRTA 
Recibió para Navidad una peluca junto con los mensajes que le mandaron las personas que donaron su pelo. Durante todo el año entregamos pelucas y nuestro próximo objetivo es armar nuestro propio banco de pelucas. 

GANAMOS UN PREMIO OBRAR 2020
Los “PREMIOS OBRAR” son el reconocimiento que otorga el Consejo Publicitario Argentino a las mejores campañas de comunicación con impacto positivo y recibimos la estatuilla de bronce en la categoría de Comunicación Interna, voluntariado, programas de sustentabilidad y activaciones con la campaña #UnPelitoMásFácil”

Bajo el lema “Usá tu influencia de forma positiva” en mayo junto a Influos y  Viene Bien realizamos el #InfluosWorkshop con el objetivo de reunir fondos y recursos para colaborar con los más afectados por el Covid-19. Hubo workshops, música en vivo y gracias a las donaciones recibidas, colaboramos con 4 iniciativas solidarias: Módulo SanitarioSonRisasMe regalás una hora? y Misiones Rurales.

Durante la pandemia Lado H generó acciones para que cada uno desde su casa pueda ayudar a los que más lo necesitan. Donamos más de 500 kilos de alimentos a la Asociación Civil SonRisas y se tejieron más de 400 cuadraditos para confeccionar mantas junto a la Fundación Tzedaká

¿Conocías Tienda Lado H?

Lanzamos este año un e-commerce solidario en donde tu compra ayuda a distintas organizaciones para mantener sus talleres productivos, que dan trabajo a personas con discapacidad o de sectores vulnerables. 

Con cada compra, un porcentaje se donará a ONGs y a diversas causas sociales.
¿Querés conocer más? Entrá a https://tienda.ladoh.com/como-funciona/

 INICIATIVA «AMARILLO X ELLOS»

En febrero impulsamos la campaña #AmarilloxEllos por el Día del Cáncer Infantil junto a Contá con Ache. Invitamos a subir fotos y stories a las redes sosteniendo algún objeto de este color ya que la cinta de color amarillo es la que se usa para concientizar sobre la enfermedad.

El equipo de Lado H y sus voluntarios estuvo en el Shopping Abasto de 12 a 20h repartiendo cintas amarillas. 

12 mil cintas amarillas entregadas, 8 mil folletos de concientización, 250 niños participaron de las actividades y más de 150 voluntarios se sumaron a colaborar

Durante todo el año compartimos cientos de notas en nuestro Portal de noticias y compartimos lo bueno en nuestras redes.

Creemos en la comunicación como pilar fundamental para difundir acciones positivas y desarrollamos contenidos que ayudan a que cada persona pueda sumar su pequeño o gran aporte a favor de un mundo más justo e inclusivo.

Gracias por ser parte de nosotros, sin vos esto no sería posible. Nos gusta compartir y generar iniciativas de impacto social que inspiren a «pasar a la acción». Sabemos que con pequeños gestos transformamos el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here