En Giro Virtual, hablar del ciberbullying a través del arte

En el Día Internacional de la Lucha contra el Bullying se estrena una obra artística audiovisual sobre ciberbullying que llega a las casas para promover un debate de transformación social y cultural.

0
72

La obra de teatro audiovisual invita a hacer un giro. Propone desnaturalizar y erradicar el bullying y ciberbullying promoviendo una deconstrucción de las relaciones de niñxs y adolescentes partiendo del respeto, la empatía, la aceptación de las diferencias, ser buenas personas y el “tratarnos bien”. Para lograr este objetivo, a lo largo de la obra el espectador se encontrará con situaciones diarias de ciberbullying que vive cualquier adolescente en edad escolar en un contexto de pandemia, evidenciando la multiplicidad de puntos de vista, desde los ojos de quien ejerce bullying, sufre de bullying y quien mira y no hace nada al respecto. 

fotos en 4.jpg

Síntesis argumental 

Durante la pandemia cuatro adolescentes deberán hacer un trabajo práctico por videollamada. Lo que no se imaginan es que los llevará a enfrentarse con lo más profundo de sus emociones. Cada personaje contará su historia desde la intimidad de su habitación, evidenciando sus diferentes puntos de vista.

Luego de la obra se hará una charla debate junto a especialistas en la problemática del ciberbullying y de cómo llega a los hogares durante la pandemia COVID-19. 

Participantes del debate

Diego Berardo, director del Centro Cultural San Martín, Alejandro Casavalle, director general de la dirección de enseñanza artística del Gobierno de la Ciudad, Lic. María Zysman, Directora de la ONG Libres de bullying, Candela Yatche, fundadora de Bellamente, Marisol Otero y Macarena Chantal Mochón, directora y autora de En Giro virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here