Empresas más humanas: donaciones locales e internacionales en tiempos de pandemia. ¿Cómo ayudan las marcas?

0
327

Sony Corporation anunció el establecimiento del «Fondo Global de Sony para COVID-19», un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a las personas en todo el mundo afectadas por el virus COVID-19. A través de este fondo, Sony brindará apoyo en tres áreas: asistencia para aquellas personas involucradas en esfuerzos médicos de primera línea y de primeros auxilios para combatir el virus, apoyo para niños y educadores que ahora deben trabajar de forma remota y apoyo para los miembros de la comunidad creativa en la industria del entretenimiento, que se ha visto muy afectada por la propagación del virus.

A su vez, tres de los canales de noticias internacionales más grandes del mundo unen fuerzas para conceder de manera gratuita tiempo en antena a las entidades de salud pública con el objetivo de promocionar mensajes para combatir la crisis global del Coronavirus. 

BBC Global News, CNN International y Euronews han acordado dedicar un inventario publicitario valorado en 50 millones de dólares. Esta cantidad estará a disposición de las principales organizaciones multilaterales y ministerios de salud nacionales cuya misión es comunicar información para proteger a los ciudadanos y frenar la propagación del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), líder mundial en materia de información y orientación sanitaria, es el primer ente en aceptar la oferta. Su campaña inicial se centrará en siete pasos para prevenir la propagación del virus y será difundida en los tres canales. 

Naranja se suma a los donativos para fomentar la lucha contra el coronavirus en la Argentina y destinará $20 millones en partes iguales a Cáritas Argentina, Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Argentina.

Además, durante todo el mes de abril, los clientes podrán acceder a www.Naranja.com/donaciones y realizar una donación por única vez a la organización que ellos deseen. Quienes no sean clientes de la tarjeta, podrán realizar su contribución a través de un CVU generado por Naranja X para cada organización, permitiendo a cualquier persona del país aportar directamente desde su cuenta bancaria o desde cualquier billetera virtual. Los alias son: cruzroja.naranjax, alimentos.naranjax y caritas.naranjax. Luego, Naranja igualará el importe total recaudado en una nueva donación a esas instituciones.

Estos fondos permitirán que las organizaciones inviertan en alimentos, material sanitario y asistencia comunitaria para familias en situación de vulnerabilidad. «Ponemos a las personas en el centro, creemos que una de las soluciones más significativas es la comunitaria y por eso nos aliamos a tres organizaciones para abordar la problemática de manera integral«, expresó Alejandro Asrin, presidente de Naranja. La sinergia con estas tres instituciones obedece a su larga trayectoria y expertise, su transparencia, su alcance nacional y reconocimiento.

Para donar: ingresar a www.Naranja.com/donaciones:

  • Cliente de Naranja, deberán ingresar con sus datos a Naranja Online, elegir el rubro «Donaciones» y la organización con la que quieran colaborar.
  • No cliente, podrán donar desde su cuenta bancaria o desde cualquier billetera virtual a los CVU cruzroja.naranjax, alimentos.naranjax y caritas.naranjax, o con cualquier tarjeta de débito y crédito en los links de pago de la web.

La Fundación Visa anunció su compromiso con dos programas por un total de 210 millones de dólares para apoyar a micro y pequeñas empresas, en consonancia con el objetivo a largo plazo de la Fundación de fomentar el progreso económico de las mujeres y el desarrollo económico inclusivo, y para atender una necesidad urgente de las comunidades locales a causa de la pandemia de COVID-19.

El primer programa de 10 millones de dólares está destinado a la asistencia inmediata de emergencia en apoyo a organizaciones sin fines de lucro en primera línea respondiendo a la pandemia de COVID-19, en áreas como salud pública o ayuda alimentaria, en cada una de las cinco regiones geográficas en las que Visa opera: Norteamérica, América Latina y el Caribe, Europa, Asia Pacífico, y Europa Central, Medio Oriente y África.

El segundo programa es un compromiso estratégico a un plazo de cinco años de 200 millones de dólares para apoyar a las micro y pequeñas empresas alrededor del mundo, centrándose en fomentar el progreso económico de las mujeres. Esta acción extiende la larga trayectoria de la Fundación Visa de brindar apoyo a las micro y pequeñas empresas a nivel mundial. Los fondos de la Fundación Visa proporcionarán capital a organizaciones no gubernamentales (ONGs) y a socios inversionistas en apoyo a las micro y pequeñas empresas.

Para más información acerca de:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here