Empresas comprometidas a través de sus acciones

SkyOnline impulsa acciones de RSE al colaborar con “Casa Rafael” y con Esteban Parola, docente, gestor cultural y fundador de “Payasos sin Carpa”

0

La crisis económica actual hace que muchas ONGs, fundaciones, docentes e instituciones dedicadas a los niños y adolescentes no puedan continuar con sus actividades. Sensible a esta realidad es que SkyOnline, Data & Media Center, decidió reforzar su política de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en la convicción de que asegurar una mayor igualdad social también debe ser un objetivo prioritario para una empresa. Es así como colabora desde hace dos años con “Casa Rafael”, una fundación sin fines de lucro comprometida con la búsqueda de una mayor equidad social. Y con Esteban Parola, actor, director, docente de chicos con discapacidades y creador de “Payasos sin Carpa”, una agrupación dedicada a llevar el circo a los lugares donde las carpas no llegan.

“Casa Rafael” es una institución que promueve la resiliencia en chicos expuestos a situaciones de riesgo psicosocial mediante el estímulo de su creatividad en diversas disciplinas artísticas en base a la pedagogía de la “Educación Por el Arte”, combinada con un acompañamiento psicológico y social inspirado en la “Pedagogía de la Presencia”. Desde que abrimos nuestras puertas hace 16 años, hemos ofrecido nuestros servicios a más de 4.000 niños, niñas y adolescentes de 4 a 18 años en una de las zonas más marginales del barrio de La Boca con una concurrencia mediana anual de 250 chicos. La ayuda de empresas como SkyOnline resulta vital para poder continuar con nuestra tarea. Invitamos a otras compañías y a particulares a colaborar también”, expresa Christine Pintat, fundadora de “Casa Rafael” quien agrega que todas las actividades artísticas son dictadas y supervisadas por personal debidamente capacitado y experimentado. Además todas las tardes les brindan una nutritiva merienda a los asistentes. Las actividades se realizan en horario postescolar, de 16:30 a 19:30 hs o más tarde según la temática, para cuidar la participación de los chicos en sus respectivas escuelas.

Esteban Parola es actor, gestor cultural, docente y fundador de “Payasos sin Carpa”, cuyos integrantes viajan por todo el país llevando el teatro y el circo a los lugares donde éstos no llegan. Su objetivo es que todos los habitantes de la Argentina vean aunque sea una vez en su vida, teatro o circo. En teatro de la diversidad, desde el espacio de capacitación docentes y artísticas, genera espacios de accesibilidad cultural y formativa. “Uno de los objetivos de estos espacios de formación es cumplir con la declaración internacional de los derechos de las personas con discapacidad que plantea que todos los estados deberían hacer lo posible para que todos sean parte de un sistema laboral”, resalta Esteban. Una de sus creaciones es ‘Cero Drama’ una serie que se emite por Canal Encuentro donde se refleja el proceso de trabajo de un elenco de actores con y sin discapacidad. Además es el fundador de cooperativas artísticas donde se brinda trabajo a personas totalmente excluidas del sistema laboral. “Todo esto es posible por el inmenso aporte y apoyo de SkyOnline. Tomo las palabras de Claude Burgio, fundador y presidente de SkyOnline “..debes generar redes de apoyo y contención para que se pueda mejorar la vida de las personas que nos rodean…”, finaliza Esteban.

Finalmente, Horacio Fernández Delpech, CEO de SkyOnline sintetiza: “Nos enorgullece el poder colaborar con Casa Rafael y con Esteban. Llevarles alegría, distracción y capacitación a niños y adolescentes que viven en ambientes de riesgo y sobre todo darles una oportunidad para crecer como actores positivos de esta sociedad nos llena de felicidad. Dado que los ingresos de este tipo de instituciones y agrupaciones provienen fundamentalmente de donaciones, invitamos a todas las empresas y particulares que puedan colaborar a hacerlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here